¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Aumentar penas a los terroristas

Se deben utilizar mano dura e inteligencia para de detectar focos y ejes de las bandas criminales.

Señor Director:
Ante los hechos ocurridos en el centro comercial Andino, y por el incremento de delincuencia, asesinatos y violaciones, el Congreso debería aumentar las penas para los delitos atroces, hasta cadena perpetua o pena de muerte. Es inconcebible que en un país tan hermoso, con mucha diversidad y con la mayoría de su gente buena, estudiosa, luchadora y trabajadora, estemos pasando por una época en la que parece ir en aumento la inseguridad en todo el territorio. 
Para que el país se arregle y podamos caminar y transitar con tranquilidad, se deben utilizar mano dura e inteligencia con el fin de detectar los focos y los ejes de las bandas criminales. Algunos gobiernos lo han intentado, y les ha funcionado combatir con toda la fuerza al terrorismo y a los violentos.
- Álvaro Ramón Ortiz Murcia

La laguna de Fúquene

Señor Director:
Esta laguna agoniza porque nunca quisimos dragarla ni arborizar sus riberas. La escasez llega porque no planeamos apuntándole a la abundancia. Sufrimos de pereza administrativa y de ese mal crónico que padecemos los colombianos de no hacer planes a largo plazo. Nunca se construyó un gran canal sobre ese valle para conectarlo con la laguna y, con esta técnica, poder almacenar agua de los inviernos para atenuar el fenómeno del Niño. Necesitamos tener más sentido común y ambición por construir un país grande, donde se alberguen la comodidad y la productividad. Fortalecer el municipio es el secreto para un desarrollo integral y evitar la migración a las ciudades.
- Edilberto Murcia Manzanares

A recuperar los recursos

Señor Director:
Respecto a los proyectos de ley que impactan el fisco, se espera que el ministro de Hacienda deje de calificarlos de “populistas” y se dedique a hacer la tarea, con el director de la Dian, para recuperar los grandes recursos que pierde el país por evasión, elusión y contrabando. En un artículo publicado por la redacción de economía de este diario, el 9 de abril de 2015, se afirma que “en Colombia se habla de una evasión tributaria superior a los 40 billones de pesos”, cifra muy superior a 5 billones por año que, dice el Gobierno, costaría implementarlas.
Carlos Adriano Benítez Cuéllar

La pelea por Belén de Bajirá

Señor Director:
El Igac ya demostró que Belén de Bajirá pertenece a Chocó, pero los antioqueños están empeñados en quedarse con él. ¿No es increíble que acudan en masa a las ‘tutelatones’, a hacer un bloque en la Cámara con inclusión de un paro de la bancada antioqueña y, por último, que el gobernador Luis Pérez esté proponiendo una consulta popular para que los bajireños decidan si se van con Antioquia o con Chocó? Eso sí, los chantajea diciéndoles que si se van con Chocó, les quita el suministro de energía, el agua y la salud. ¡Qué bonito!
- Álvaro Orrantia Herrera
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO