¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

A veces llegan cartas/ FORO DEL LECTOR

Que vergüenza de correo, y cómo era de bueno en otros tiempos.

Señor Director:
El reclamo que le hizo el Gobierno Nacional al 4-72, entidad que maneja el correo de Colombia, nos sirvió mucho a los ciudadanos americanos residentes en Colombia, puesto que ya empezaron a entregar el correo que nos tienen represado en esa entidad desde hace un par de años. Hace unos días me entregaron un sobre proveniente del Seguro Social de USA con el informe de lo que devengué para la declaración de renta en USA. El de mi esposa no ha llegado, y allá los ponen el mismo día. Ayer, 4 de marzo, me llegó la tarjeta de Navidad de mis nietos, puesta el 12 de diciembre del 2018. Las tarjetas de cumpleaños, de thanksgiving, de San Valentin, etc., esas se quedaron perdidas. Que vergüenza de correo, y cómo era de bueno en otros tiempos.
Carlos Alberto Londoño López

Una foto de lo que somos los humanos

Señor Director:
Linda, pero su a vez preocupante, la foto de primera página de EL TIEMPO de ayer, cuando los osos polares buscan comida en la basura, en una aldea en Nueva Zembla, del Ártico ruso. Es la consecuencia del acoso del hombre sobre las demás especies. Les hemos invadido los predios y los hemos obligado a salir en busca de alimento, pero luego los atropellamos, acusándolos de invasores, cuando es al revés. Y así es con muchas especies, hasta que las extinguimos. Que sigan los mediambientalistas dando la lucha en defensa de los animales, porque ya estamos acabando hasta con las abejas, que es acabar con todos nosotros. Pero si ni siquiera pensamos que un día nos quedaremos sin agua…
Carmen Rosa Novoa

La situación de los cafeteros

Señor Director:
La verdad sea dicha, los cultivadores no logran ni siquiera recuperar lo invertido en el proceso de producción. En consecuencia, están trabajando a pérdida. En el ambiente cafetero ronda la idea de que el café colombiano sea sacado de la Bolsa de Nueva York para venderlo por fuera de ese escenario a un precio mayor.
Pero la mencionada idea está llena de dificultades, ya que es poco probable que los compradores y las grandes tostadoras acepten pagar más por el solo hecho de no estar en el mercado bursátil. En cuanto a la decisión de ayuda económica, fue lograda recientemente durante una reunión de la dirigencia del gremio con miembros del Gobierno Nacional en búsqueda de recursos para aliviar la situación. Claro está que si el problema persiste, este remedio será apenas un paliativo. Hay temas de mucho fondo como los costos de la mano de obra o de los insumos que necesitan una atención más precisa. Lo que debe lograrse es garantizar que la caficultura sea una actividad rentable y competitiva.
Jorge Giraldo Acevedo
Íquira, Huila

Misión peligrosa

Señor Director:
Impresionante la labor de un infiltrado de la policía para desarticular bandas de microtráfico en el país. Esa vaina parece una película de terror que llega al punto de producir escalofrío solo de pensar que van a ser descubiertos. Berracos esos tipos ante los que hay que quitarse el sombrero, no solo por lo que hacen o arriesgan, sino también por lo que logran.
Darío Yepez Perdomo
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO