¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Autores del supuesto atentado a Maduro serán imputados con 7 cargos

La marcha en apoyo a Maduro llegó ayer hasta el palacio 
de gobierno de Miraflores, en Caracas.

La marcha en apoyo a Maduro llegó ayer hasta el palacio de gobierno de Miraflores, en Caracas.

Foto:Reuters / Adriana Loureiro

Fiscalía dijo que hay seis detenidos y que incidente está relacionado con un ataque de hace un año.

Andrés Ruiz
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este lunes que fueron detenidos los autores materiales del atentado que el presidente, Nicolás Maduro, asegura haber sufrido el sábado pasado.
“Se ha identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio en que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio”, dijo el fiscal.
Para las seis personas que, según el gobierno, han sido detenidas por estos hechos, la Fiscalía imputará los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio frustrado y lesiones graves, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiación al terrorismo.
Saab indicó que también están identificados “los explosivistas que armaron los artefactos; ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas”, sin mencionar ningún nombre.
Justo este lunes, el gobierno de Venezuela responsabilizó al gobierno de Colombia de “cualquier nueva agresión” que ocurra en el país, luego del supuesto atentado que sufrió Maduro y del que acusó al saliente mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien calificó de “insólitos” los señalamientos de su homólogo venezolano.
“Yo le digo al presidente de Venezuela: ‘el sábado estaba en cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta’ ”, afirmó Santos en su cuenta de Twitter.
Maduro interrumpió el sábado un acto con militares en el centro de Caracas, después de que varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el gobierno, una información que fue ratificada por el Ministerio Público.
“Fue un intento no solamente de magnicidio porque el principal objetivo era la figura del presidente (...), sino un intento de una masacre porque estábamos allí presentes jefes de poderes públicos y el alto mando militar”, remarcó ayer Saab.

Yo le digo al presidente de Venezuela: ‘el sábado estaba en cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta’

Reiteró además que estas cargas explosivas ocasionaron “heridas a siete” oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), “así como daños a edificaciones cercanas”.
El fiscal adelantó que gracias a las averiguaciones hechas hasta ahora por los cuatro investigadores designados por el Ministerio Público, ya “se conocen los lugares donde operaron los dos drones” y “se han obtenido en ambos lugares pruebas de interés”. 
“El día del hecho fueron detenidos en flagrancia dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo. Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron”, explicó, y agregó que las averiguaciones continúan.
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela.

Foto:EFE / Cristian Hernández

Según la evidencia recabada, continuó Saab sin dar más detalles, el atentado “estuvo vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio Público en este momento, es decir, un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año”.
El gobierno de Maduro vinculó ayer a los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido expolicía Óscar Pérez con el atentado con explosivos del sábado pasado.
Este lunes, miles de simpatizantes de Maduro marcharon en Caracas para expresar su apoyo al jefe de Estado. La movilización fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido (Psuv) y promocionada a través del canal estatal VTV.
EFE
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO