Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Venezuela

Guaidó convoca nueva movilización el próximo sábado en Venezuela

El presidente encargado llegó este lunes a Caracas, donde lo esperaban cientos de seguidores.

AUTOPLAY
Sube la tensión en Venezuela ante eventual llegada de GuaidóEl presidente encargado de Venezuela convocó a una movilización para apoyar su arribo al país después de estar visitando varios países de la región.
Llegada de Guaidó a Venezuela

Wladimir Torres / EFE

Por: ELTIEMPO.COM
04 de marzo 2019 , 01:39 p.m.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le planteó un nuevo desafío a Nicolás Maduro, al aterrizar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, exactamente a las 12 del mediodía de este lunes.

Tal como lo había dicho en una entrevista en EL TIEMPO, regresó a su país por el principal terminal aéreo, donde parecía más probable su detención por las fuerzas armadas y la justicia del régimen chavista, en vista de que había salido de Venezuela burlando una prohibición emitida por el Tribunal Supremo.

En el aeropuerto no solo lo esperaban una gran cantidad de seguidores sino también representantes diplomáticos de países como Estados Unidos, España, Portugal, Alemania, Rumania y Holanda, que aseguraron que su presencia les permitiría "estar pendientes" de lo que sucediera con el líder opositor.

Desde temprano se vieron al menos seis tanquetas de la Fuerza Armada Nacional venezolana en camino a Maiquetía ante la eventual llegada del presidente encargado, lo que hizo suponer un despliegue para su eventual detención. Sin embargo, un grito de furor se escuchó en el recinto cuando Guaidó, acompañado de su esposa, salió de la zona de migración hacia el área de recepción de los viajeros. Nada en su contra sucedió allí.

En breves declaraciones a la prensa apostada en el lugar,  resaltó que había vuelto como lo había prometido. “Seguimos adelante -fue lo primero que dijo-. Muy pronto habrá cese de la usurpación en Venezuela”.

Miles de personas han salido a manifestar por su regreso en varias ciudades del país, incluyendo en Caracas.

Luego de su llegada, Guaidó fue a la plaza Alfredo Sadel, donde una multitud - convocada por él este domingo a través de redes sociales- oyó un nuevo mensaje político suyo, dirigido especialmente a las Fuerzas Armadas y a los sindicatos estatales.

Guaidó convocó a una nueva movilización este sábado en todo el país.

Siga minuto a minuto como transcurre la jornada.

Nueva marcha este sábado

Para el próximo sábado, 9 de marzo, Guaidó convocó a una nueva movilización en todo el país para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder.

Pide captura de colectivos armados

Guaidó les hizo un llamado a las autoridades venezolanas para capturar a los colectivos armados que estuvieron presentes en los disturbios en el intento por ingresar la ayuda humanitaria en Venezuela.

“Deben detener a los colectivos armados que actuaron el 23 Febrero (...) Ser cómplices por omisión también es delito de lesa humanidad, basta de impunidad”, detalló.

Guaidó reitera llamado a las calles

En su discurso, el presidente encargado señaló que para lograr una transición en el país deben mantenerse "movilizados en todas las calles de Venezuela".

'Es evidente que luego de las amenazas alguien no cumplió'

El mandatario encargado también se refirió a su arribo al país y a las amenazas que habían de una posible captura por violar la restricción de salir de Venezuela: "Es evidente que luego de las amenazas alguien no cumplió, muchos no cumplieron. Lo dijimos el mismo 5 de enero, la cadena de mando está rota".

¡Fuera la opresión, compatriotas fieles!

El presidente encargado comenzó su discurso pidiéndole a los asistentes un grito de: "¡Fuera la opresión!". Acto seguido, el líder opositor destacó la unión del pueblo venezolano en medio de la crisis que viven.

Guaidó arriba a concentración en Las Mercedes

Después de llegar al aeropuerto Simón Bolívar, Juan Guaidó arribó a la plaza Alfredo Sadel, donde era esperado por una multitud de seguidores, que lo recibió con una gran ovación.

Así fue la llegada de Guaidó al aeropuerto

El líder opositor llegó a la terminal aérea sobre las 12 p. m. (hora venezolana), donde era esperado por un grupo de diplomáticos de varios países.

El momento de la llegada de Juan Guaidó a VenezuelaEl momento de la llegada de Juan Guaidó a Venezuela
Llegada de Guaidó a Venezuela

Guaidó se dirige a la plaza Alfredo Sadel

Después de su arribo al aeropuerto Simón Bolívar, el líder opositor se dirige a la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en donde ya lo esperan centenares de personas. 

EE. UU. lanza advertencia a Maduro por llegada de Guaidó

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió  que cualquier amenaza contra la seguridad del líder opositor venezolano Juan Guaidó tendrá una "respuesta rápida".

"Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida", dijo Pence en Twitter

La llegada de Guaidó en el aeropuerto

Un gran grupo de personas recibió al presidente encargado de Venezuela en el aeropuerto Simón Bolívar.

'Ya en nuestra tierra amada'

A su llegada a Venezuela, Guaidó escribió en su cuenta de Twitter: "Ya en nuestra tierra amada. Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo".

"Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario", agregó.

Guaidó es recibido en el aeropuerto

El presidente encargado fue recibido por representantes diplomáticos de Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Chile y Rumania, quienes se encontraban en el aeropuerto desde hacía varios minutos.

Juan Guaidó llega a Venezuela

El Nacional de Caracas informó que el presidente encargado de Venezuela ya se encuentra en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, después de estar más de una semana fuera del país, pese a tener una restricción de salida.

Embajadores de Alemania y Países Bajos esperan a Guaidó

Representantes diplomáticos de los dos países hacen presencia en este momento en el aeropuerto Simón Bolívar a la espera de la llegada de Juan Guaidó a Venezuela. En la terminal aérea hay varios accesos bloqueados con elementos de gran tamaño.

Piñera habla de la eventual llegada de Guaidó

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que no quiere pensar "ni por un instante" la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro detenga al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

"No puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar preso a una persona que está actuando dentro de la Constitución", precisó.

Así luce uno de los puntos de concentración de las protestas

Una gran afluencia de personas se registra en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en donde esperan la llegada de Juan Guaidó a territorio venezolano.

Bloquean accesos al aeropuerto Simón Bolívar

Ante la posible llegada de Juan Guaidó por esta terminal aérea, los accesos al aeropuerto se encuentran cerrados en este momento. En el lugar, tampoco se ha permitido el ingreso de medios de comunicación.

Aumentan manifestantes en el estado Miranda 

Cientos de personas ya se concentran en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en apoyo a las marchas convocadas por Juan Guaidó, después de estar más de una semana fuera del país. 

Comienzan concentraciones en Caracas

En varias ciudades de Venezuela comenzaron las concentraciones de personas para apoyar el regreso de Juan Guaidó al país, quien convocó las movilizaciones para este lunes y martes.

El líder de la Asamblea Nacional mantiene en secreto la forma en la que arribará al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado.

Piden garantizar llegada de Guaidó a Venezuela

Los gobiernos de Reino Unido y Alemania instaron al régimen de Nicolás Maduro a que se garantice la "libertad y seguridad" de Juan Guaidó.

"El presidente interino de Venezuela regresa hoy al país. El régimen de Maduro debe asegurar su libertad y su seguridad", dijo el ministro de Exteriores británico.

"Cualquier medida que ponga en peligro la libertad, seguridad e integridad personal de Guaidó supondría un considerable potencial de escalada" de la situación, agregó un portavoz alemán.

Denuncian presencia de tanquetas cerca del aeropuerto

La diputada de la Asamblea Nacional, Larissa González, alertó a través de su cuenta de Twitter el traslado de cerca de 10 tanquetas en las vías que comunican al aeropuerto Simón Bolívar, en Caracas.

"Esperamos no se pongan creativos y sea para rendirle honores de jefe de estado", denunció.

'Voy camino a casa': Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló en su cuenta de Twitter que va a "seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país".

Así mismo, el líder opositor volvió a invitar a los venezolanos a salir a las calles a las 11 a. m. (hora local).

Protestas en Táchira

En la ciudad de Ureña se registra a esta hora la protesta de un grupo de estudiantes que exigen la apertura de la frontera con Colombia.Los jóvenes completan varios días sin poder asistir a clases.

El presidente encargado llegó este lunes a Caracas, donde lo esperaban cientos de seguidores.

04-03-2019T9:00 a. m.:00 04-03-2019T5:00 p. m.:00

Llegada de Juan Guaidó a Venezuela

Venezuela

Venezuela

Venezuela

Venezuela

0

Venezuela

Bloquean accesos al aeropuerto Simón Bolívar

Ante la posible llegada de Juan Guaidó por esta terminal aérea, los accesos al aeropuerto se encuentran cerrados en este momento. En el lugar, tampoco se ha permitido el ingreso de medios de comunicación.

Aumentan manifestantes en el estado Miranda 

Cientos de personas ya se concentran en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en apoyo a las marchas convocadas por Juan Guaidó, después de estar más de una semana fuera del país. 

Comienzan concentraciones en Caracas

En varias ciudades de Venezuela <b>comenzaron las concentraciones de personas para apoyar el regreso de Juan Guaidó</b> al país, quien convocó las movilizaciones para este lunes y martes.<br><br>El líder de la Asamblea Nacional mantiene en secreto la forma en la que arribará al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado.

Piden garantizar llegada de Guaidó a Venezuela

Los gobiernos de Reino Unido y Alemania instaron al régimen de Nicolás Maduro a que se&nbsp;garantice la "libertad y seguridad" de Juan Guaidó.<br><br>"El presidente interino de Venezuela regresa hoy al país.<b> El régimen de Maduro debe asegurar su libertad y su seguridad</b>", dijo el ministro de Exteriores británico. <br><br>"Cualquier medida que ponga en peligro la libertad, seguridad e integridad personal de Guaidó<b> supondría un considerable potencial de escalada" de la situación</b>, agregó un portavoz alemán.

Denuncian presencia de tanquetas cerca del aeropuerto

La diputada de la Asamblea Nacional, Larissa González, alertó a través de su cuenta de Twitter <b>el traslado de cerca de 10 tanquetas en las vías que comunican al aeropuerto Simón Bolívar, en Caracas.</b><br><br>"Esperamos no se pongan creativos y sea para rendirle honores de jefe de estado", denunció.

'Voy camino a casa': Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló en su cuenta de Twitter que va a "seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país".<br><br>Así mismo, <b>el líder opositor volvió a invitar a los venezolanos a salir a las calles a las 11 a. m. (hora local).</b>

Protestas en Táchira

En la ciudad de Ureña se registra a esta hora la protesta de un grupo de estudiantes que exigen la apertura de la frontera con Colombia.<br><br><b>Los jóvenes completan varios días sin poder asistir a clases.</b>

Piñera habla de la eventual llegada de Guaidó

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que no quiere pensar "ni por un instante" la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro detenga al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.<br><br>"<b>No puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar preso a una persona que está actuando dentro de la Constitución</b>", precisó.

Así luce uno de los puntos de concentración de las protestas

<b>Una gran afluencia de personas se registra en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes</b>, en donde esperan la llegada de Juan Guaidó a territorio venezolano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.