¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Acusan a 13 personas de planear atentados contra comicios venezolanos

Además, se anunció que odos los centros de votación permanecerán abiertos mientras haya electores en cola para votar.

Además, se anunció que odos los centros de votación permanecerán abiertos mientras haya electores en cola para votar.

Foto:Nathalie Sayago / EFE

MinInterior dijo que los activistas, que abogan por abstención, pertenecen a 'células terroristas'.

Sandra Ramírez
Trece personas fueron detenidas en Venezuela acusadas de planificar atentados contra los comicios del 20 de mayo, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección, anunció este miércoles el gobierno.
Los arrestos se produjeron en los últimos días en Caracas y dos localidades vecinas, durante allanamientos en los que se incautaron unas 3.000 balas de fusil y material para fabricar explosivos, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.
El Movimiento Nacionalista -un pequeño colectivo opositor- había denunciado el lunes siete de esas capturas, indicando que se trataba de militantes suyos, incluido el líder del grupo, Vasco da Costa. La formación promueve el abstencionismo de cara a las presidenciales.
Sin embargo, Reverol aseguró que los detenidos por agentes de inteligencia forman parte de una "célula terrorista" que planeaba boicotear las elecciones con atentados a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros edificios estatales.
"Pretendían colocar explosivos en instalaciones de poderes públicos, CNE, comandancia de la Guardia Nacional, en la base aérea de La Carlota", afirmó el ministro en la televisora estatal, al mostrar fotos de los detenidos y el material incautado.
Según el reporte, varios de los sindicados tomaron parte en las protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017. La operación que terminó con los arrestos dio continuidad a otra en la que fue abatido en enero Óscar Pérez, expiloto de la policía que, desde un helicóptero, lanzó granadas y disparó contra edificios gubernamentales en junio de 2017, sin dejar víctimas.
Según Reverol, los acusados también tienen nexos con el encarcelado exministro de Defensa Raúl Baduel. Maduro postula para un segundo período en las elecciones anticipadas del 20 de mayo, a las que los principales partidos opositores decidieron no presentarse por considerar que son un "fraude para perpetuarlo en el poder".
A contravía del boicot, el exgobernador opositor Henri Falcón, disidente del oficialismo, decidió enfrentar a Maduro con la convicción de que capitalizará el enorme rechazo al presidente por la debacle socio-económica.
AFP
Sandra Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO