¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'Salida de Maduro es la principal ayuda para Venezuela': Luis Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habla durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela este jueves, en la sede del organismo internacional en Washington (Estados Unidos).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habla durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela este jueves, en la sede del organismo internacional en Washington (Estados Unidos).

Foto:Lenin Nolly / EFE

Declaró el secretario de la OEA en la reunión de Emergencia por la Crisis Humanitaria en Venezuela.

Luis Almagro, afirmó este jueves que la salida de la "dictadura usurpadora" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es la "principal" ayuda humanitaria que puede recibir Venezuela.
"La salida de la dictadura usurpadora es la principal ayuda humanitaria que podemos dar a Venezuela", dijo Almagro.
El secretario de la OEA hizo esas declaraciones en la sede de la OEA en Washington, donde se celebra este jueves la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela con la participación de expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países, entre ellos España, Colombia, Francia y Alemania.
Almagro se ha convertido en una de las voces más críticas con Maduro, y este jueves recordó que la "crisis no comenzó ayer".
"Lo que tenemos hoy es algo nuevo, tenemos la oportunidad y tenemos el deber de ingresar esta ayuda humanitaria en Venezuela, por primera vez desde que se declaró la crisis humanitaria por la Asamblea Nacional, tenemos la oportunidad de ingresar esta asistencia en Venezuela", subrayó.
En la misma la conferencia, los representantes diplomáticos de Juan Guaidó declararon que han recaudado en las últimas tres semanas más de 100 millones de dólares, de los que 30 millones han sido aportados por instituciones financieras multilaterales.
El exalcalde venezolano David Smolansky, explicó que en ese monto se incluyen fondos que ya habían sido anunciados y otros que fueron revelados este jueves durante la cita sobre Venezuela. Lo nuevo, especificó, es el medio millón de dólares de asistencia que anunció Taiwán, el millón de dólares hecho público por Holanda y 30 millones de organismos multilaterales.

Hemos recaudado en las últimas tres semanas más de 100 millones de dólares

Además, el diputado opositor Jose Manuel Olivares declaró en la rueda de prensa que dos países, uno de Latinoamérica y otro de Europa, enviarán aviones a centros de acopio instalados en la frontera con Cúcuta para hacer entrar ayuda humanitaria.
Por su lado, Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en Washington, insistió en que el apoyo internacional debe hacer peso sobre la entrada de ayuda humanitaria.  "Debemos abrir miles de ventanas para llevar ayuda humanitaria a Venezuela (...) Aquí estamos creando una coalición internacional para traer alimentos y medicinas", dijo Vecchio.

Aquí estamos creando una coalición internacional para traer alimentos y medicinas

Guaidó, que ha hecho prioridad la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela, fijó el 23 de febrero como la fecha para su ingreso al país. Hasta el momento, el presidente encargado ha anunciado tres puntos de acopio para la ayuda: uno en Cúcuta, otro en el estado brasilero de Roraima -ambos fronterizos con Venezuela- y un tercero en Curaçao.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO