¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Reubican 300 centros de votación en Venezuela en vísperas a elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, habla con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante un acto milita

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, habla con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante un acto milita

Foto:EFE

Unos 715.000 votantes se verán afectados por los cambios en la ubicación de en 17 de los 23 estados.

Ana Díaz
La rectora electoral venezolana Socorro Hernández informó este viernes que 273 centros de votación que serán usados en las elecciones de gobernadores del domingo fueron reubicados en las últimas horas debido a problemas de infraestructura y para evitar otros riesgos.
Durante una entrevista con el canal privado Globovisión, la rectora explicó que la decisión de cambiar estos centros fue tomada hace varias semanas pero fue anunciada ahora "porque la labor de catastro hay que hacerla hasta la última semana".
Señaló que algunas escuelas presentaron problemas de infraestructura y otras fueron escenario de violencia durante la oleada de protestas que sacudió al país entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos, por lo que los centros electorales que funcionaban allí fueron removidos para garantizar la seguridad al votante.

La labor de catastro hay que hacerla hasta la última semana

En este sentido, remarcó que este tipo de cambios finalizaron la noche del jueves, al tiempo que destacó una "mejora sustancial" en el sistema de votación que se usará el domingo, cuando se manejará un promedio de 800 electores por mesa, dijo.
El rector Luis Emilio Rondón, la única autoridad del CNE que es crítico con el chavismo, denunció la noche del jueves que las reubicaciones de los centros de votación se estaban haciendo horas antes de los comicios y sin informar a los ciudadanos "castigando al electorado en lugar de promover la participación política".
De los 18.094.065 venezolanos habilitados para sufragar, unos 715.000 se verán afectados por los cambios en la ubicación de centros en 17 de los 23 estados del país, principalmente en la región andina de Mérida (oeste) y en el estado Miranda (norte).
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO