¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

¿Por qué el Presidente de Rusia apoya a Maduro? Acá se lo explicamos

Los mandatarios se reunieron

Los mandatarios se reunieron

Foto:AFP / Yuri Kadobnov

Reproducir Video

En un foro energético, Vladimir Putin dijo que el futuro del país deben decidirlo los venezolanos.

Eduard Soto
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este miércoles contra la interferencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, por entender que es el propio pueblo venezolano el que debe decidir sobre el futuro del presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.
 "Los venezolanos y nadie más en el mundo deberían decidir" sobre el futuro de Maduro, dijo Putin en un plenario sobre energía que se lleva a cabo estos días en Moscú.
"Uno no debería entrar allí como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente ocurre" en el país, que sufre una grave crisis política, económica y social, sostuvo el mandatario ruso.
En todo caso, afirmó Putin, "ningún recurso" que se emplee para influir en la crisis venezolana "debe deteriorar la situación de la población civil". "¿Nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorarla a fin de derrocar al presidente Maduro?", preguntó Putin a la audiencia, formada en su mayoría por políticos y empresarios del sector energético.
"Hubo un acto de terror contra él (el presidente Maduro), un intento de asesinato. ¿Aprobamos este tipo de forma de lucha política?" dijo Putin acerca del supuesto atentado fallido contra el presidente venezolano el pasado 4 de agosto durante un acto castrense.
El vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional, de Venezuela, Tareck El Aissami, se encuentra entre los participantes de este foro, al margen del cual prevé reunirse con el viceprimer ministro de Rusia Yuri Borísov, según la oficina de este último.
Putin también aconsejó este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, “mirarse al espejo” cuando busque culpables de la subida del precio del petróleo, que ayer se situaba en 83,28 dólares por barril.
“Seamos francos: los precios del petróleo son realmente el resultado hasta un punto de las actividades y políticas estadounidenses y me refiero a las sanciones contra Irán, los problemas políticos en Venezuela, el conflicto en Libia, que es un Estado fallido”, afirmó. “Todo ello es el resultado de una política irresponsable, que tiene un impacto directo en la economía global”, recalcó Putin.
EFE
Eduard Soto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO