¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Opositores presos piden votar masivamente en comicios de Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, habla en una ceremonia previa a los comicios regionales del próximo domingo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, habla en una ceremonia previa a los comicios regionales del próximo domingo.

Foto:Reuters / Ricardo Morales

El próximo domingo 15 de Octubre se llevaran a cabo las elecciones regionales en el país.

Ana Díaz
Dieciocho opositores encarcelados en la sede del Servicio de Inteligencia de Caracas pidieron este lunes al pueblo venezolano votar 'masivamente' en las elecciones del próximo domingo en las que se elegirán 23 gobernadores y llamó a los ciudadanos a expresarse 'con rebeldía' contra los candidatos del Gobierno.
"Pedimos al pueblo que participe masivamente en las elecciones votando por los candidatos de la (opositora) Mesa de la Unidad Democrática y haciendo presencia activa en los centros de votación", dicen los 18 "presos políticos" en una carta.
En esta misiva firmada por el exalcalde de San Cristóbal estado Táchira, Daniel Ceballos, el también destituido alcalde de Iribarren en el estado Lara, Alfredo Ramos, el dirigente, Yon Goicoechea y otros 15 más, los opositores piden "salir a la más grande movilización nunca antes vista en Venezuela este 15 de octubre llenando cada centro de votación del país".

Hoy no votamos porque estemos en democracia, sino que votamos para no renunciar a la democracia

Asimismo, los encarcelados señalaron que asumieron "el riesgo" de dirigirse a la población de Venezuela con la "esperanza de que los ciudadanos se expresen con rebeldía" el próximo domingo, "en nombre de todos aquellos que hoy son "silenciados".
"Hoy no votamos porque estemos en democracia, sino que votamos para no renunciar a la democracia (...) No dudemos ni por un segundo que las elecciones regionales se convocaron gracias a las protestas de calle (de abril a julio), a la presión de la comunidad internacional", agrega la misiva.
Algunos seguidores de la oposición no están convencidos de participar en los comicios del domingo, debido a que no confían en el Poder Electoral. Otros sectores de la sociedad Venezuela, como la iglesia católica y la principal patronal del país (Fedecámaras) también han llamado a votar el próximo 15 de octubre.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO