¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'Nos robaron nuestro trabajo': Ramos, tras ser liberado por Maduro

Jorge Ramos, periodista mexicano-estadounidense.

Jorge Ramos, periodista mexicano-estadounidense.

Foto:Archivo / EFE

El periodista entrevistaba al presidente venezolano, quien se sintió incómodo con sus preguntas.

Javier Arana
Tras el revuelo internacional por su retención ilegal, el periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, y su grupo periodístico fueron liberados por el gobierno de Nicolás Maduro luego de permanecer por más de una hora dentro del Palacio de Miraflores.
Sobre las 9 de noche de este lunes, el periodista Daniel Coronell, presidente de noticias de Univisión, confirmó que había hablado con Ramos y su equipo. Sin embargo, el material periodístico y los equipos fueron confiscados por el régimen.
La cadena Univisión, en su página web, reveló la versión del reconocido periodista. "Nos han robado nuestro trabajo. (...) Esto se va a dar a conocer con video o sin video", aseguró el periodista.
"Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista", reveló el comunicador que en su perfil de Twitter se autodefine como "Inmigrante, periodista, conductor del Noticiero Univisión y Al Punto".
El gobierno de Maduro habló de un show y un montaje. En trinos a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que "por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos".
Hacia las 7:50 de la noche de este mismo día, la ONG Human Rights Watch había denunciado la retención ilegal. 

La denuncia

Ramos es reconocido mundialmente por su trabajo periodístico. Es el mismo reportero que el año pasado fue insultado por el presidente Donald Trump cuando le hizo varias preguntas incómodas relacionadas con la polémica por el muro con México y sus ataques contra los inmigrantes. 
Daniel Coronell también había denunciado la agresión a la prensa.
Según la versión en la página web de Univisión, "Ramos le hacía una entrevista a Maduro. Al mandatario chavista le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas".
El equipo de la cadena que fue retenido estaba conformado por María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

La SIP condenó retención

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó y responsabilizó mediante un comunicado al gobierno de Nicolás Maduro por la detención y retención de un equipo periodístico de Univisión lidereado por el periodista Ramos.
La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali,  condenó el hecho y dijo que la acción "equivale a un secuestro". 
Hace un mes, varios periodistas extranjeros fueron detenidos por autoridades venezolanas que los liberaron en las siguientes 24 horas.
Este jueves la SIP también protestó por una serie de graves violaciones a la libertad de prensa y atropellos contra numerosos periodistas, el pasado fin de semana, durante la cobertura de la movilización de ayuda humanitaria en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
Pese a la liberación de los periodistas de Univisión, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela -SNTP- denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) mantiene tomadas las instalaciones del hotel en Caracas en el que se hospeda todo el equipo de Univisión Noticias. Según el sindicato, los funcionarios del servicio de inteligencia ordenaron impedir la entrada o salida de cualquier persona.
ELTIEMPO.COM
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO