¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Cada 26 días 'se duplican precios' en Venezuela, según el Parlamento

El político del partido opositor Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue el que denunció 'la pulverización' de los sueldos.

El político del partido opositor Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue el que denunció 'la pulverización' de los sueldos.

Foto:Miguel Gutiérrez / EFE

Culpan al gobierno de la hiperinflación por la 'falta de planificación' en el sector económico.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de mayoría opositora, cifró este lunes la inflación de julio en 125 %, en un escenario de hiperinflación en el que "cada 26 días se duplican los precios de los productos". 
El diputado Stalin González indicó en rueda de prensa que el precio de los alimentos sigue siendo la mayor incidencia en esta cifra pues "el salario está pulverizado" y "no alcanza ni para un kilo de carne", dijo.
González detalló que la tasa de inflación diaria es de 2,7 %, la acumulada de diciembre de 2017 a julio pasado es de 10.664,7 % y la anualizada entre julio de 2017 y julio de 2018 alcanza el 82.776 %.
Según el parlamentario, la responsabilidad de la hiperinflación "es del Gobierno y su falta de política y planificación" que ha traído como consecuencia "que los venezolanos seamos cada vez más pobres".
El Legislativo venezolano decidió en enero de 2017 ofrecer datos sobre la inflación en la nación petrolera debido a que el Banco Central (BCV) tiene más de dos años sin informar los índices.
El Gobierno de Maduro ha respondido a la galopante inflación con recurrentes aumentos de salarios, que los trabajadores públicos consideran insuficientes. El último incremento, de 103 %, ocurrió a finales de junio y situó el ingreso mínimo mensual en 5'196.000 bolívares, que representan en la actualidad 25 o 1,79 dólares, según la tasa de cambio oficial que se use.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO