¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Sobrinos de la esposa de Maduro, a 18 años de cárcel por narcotráfico

Campo Flores y Flores de Freitas junto a oficiales federales norteamericanos en el momento de su captura, el 12 de noviembre de 2015.

Campo Flores y Flores de Freitas junto a oficiales federales norteamericanos en el momento de su captura, el 12 de noviembre de 2015.

Foto:EFE

Los acusados fueron detenidos en 2015 mientras intentaban ingresar cocaína a Estados Unidos.

Dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que están presos por narcotráfico en Estados Unidos desde 2015 fueron condenados este jueves a 18 años de cárcel.
La sentencia contra Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue anunciada en una audiencia judicial en un tribunal federal de Nueva York. Campo Flores, de 32 años, fue criado por Cilia Flores, la esposa de Maduro, mientras que Flores de Freitas, de 31 años, es sobrino de la primera dama venezolana.
Los dos venezolanos habían sido declarados culpables el 18 de noviembre de 2016 por tratar de ingresar cerca de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos y distribuirla.  La sentencia fue impuesta por el juez Paul Crotty en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, donde los primos estuvieron acompañados de sus abogados.

Campo Flores fue criado por Cilia Flores, la esposa de Maduro, mientras que Flores de Freitas es sobrino de la primera dama venezolana

Los acusados fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y llevados a Estados Unidos para enfrentarse a la justicia de este país. Habían viajado a Haití en un avión privado y con pasaporte diplomático para ultimar detalles con su contacto para mandar la cocaína, que sería enviada desde Venezuela a Honduras y de allí a Estados Unidos. 
Desde un primer momento, la defensa cuestionó la forma en que ambos fueron entregados a las autoridades estadounidenses, alegando que se violaron los derechos de sus defendidos.
Ambos estaban presos en una cárcel federal de Manhattan, cerca de la sede de los tribunales, la misma donde se encuentra el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó fotos de las reuniones que los entonces acusados sostuvieron en Honduras y Venezuela con dos informantes de la DEA, padre e hijo. Según las autoridades, los dos venezolanos habían conspirado para transportar cocaína a Estados Unidos desde agosto de 2015.

La sentencia contra los sobrinos de la primera dama de Venezuela fue anunciada en una audiencia judicial en Nueva York

El fiscal también presentó grabaciones de las conversaciones que estos dos tuvieron en sus encuentros con Campo Flores y Flores de Freitas, que revelaron que usarían el hangar presidencial en el aeropuerto Simón Bolívar de Venezuela para sacar la droga.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO