¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Venezolana, víctima de feminicidio en Chile

Ley Rosa Elvira Cely: Por medio de la Ley 1761 de 2015 se reconoció el feminicidio como un delito autónomo, con el fin de garantizar la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres por motivos de género y discriminación. Las penas en casos de feminicidios se establecieron entre 20 y 42 años.

Ley Rosa Elvira Cely: Por medio de la Ley 1761 de 2015 se reconoció el feminicidio como un delito autónomo, con el fin de garantizar la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres por motivos de género y discriminación. Las penas en casos de feminicidios se establecieron entre 20 y 42 años.

Foto:EFE

El presunto autor del crimen, quien era pareja de la víctima, se encuentra prófugo de la justicia.

Una mujer venezolana, de 33 años, se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Chile, asesinada presuntamente por su pareja, de la misma nacionalidad, según informaron hoy fuentes policiales.
El presunto autor del crimen, quien según familiares de la víctima tenía antecedentes de violencia familiar desde antes de que la pareja se estableciera en Chile, a comienzos de este año, permanece prófugo, precisaron las fuentes.
El hecho quedó al descubierto durante la tarde de este domingo en el municipio santiaguino de La Cisterna, al sur de la capital chilena, cuando vecinos escucharon una discusión que fue subiendo de tono en el domicilio de la pareja, tras la cual vieron al hombre abandonar la casa y alejarse ensangrentado.
De inmediato llamaron a la Policía que, al ingresar al lugar, encontró el cadáver de la mujer, con rastros de asfixia y una herida cortopunzante. La víctima fue identificada como Anilet Carolina Soto Cabrera, de 33 años, mientras el presunto autor fue individualizado inicialmente como Rigoberto Ruiz.
"El principal sospechoso, es su conviviente, que se encuentra inubicable en este momento", dijo a los periodistas el comisario Jorge Guerra, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En Venezuela existen antecedentes de que este sujeto agredió en algunas ocasiones a la mujer

Agregó que según la familia de la víctima, "en Venezuela existen antecedentes de este sujeto agredió en algunas ocasiones a la mujer" e indicó que la pareja había llegado legalmente a comienzos de año a establecerse en Chile.
Con este caso, el número de feminicidios consumados en Chile en lo que va de este año asciende a 22, además de otros 71 casos frustrados, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. El año pasado, 43 mujeres murieron en el país a manos de sus maridos, parejas o convivientes.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO