¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Gobierno venezolano y oposición retomarían diálogos fuera del país

Delegados de la oposición y el Gobierno venezolano se encontrará de nuevo después de la suspensión de diálogos a finales de 2016.

Delegados de la oposición y el Gobierno venezolano se encontrará de nuevo después de la suspensión de diálogos a finales de 2016.

Foto:Federico Parra / AFP

Encuentro tendría lugar este miércoles en República Dominicana. Oposición dice que no sabe nada.

Representantes del Gobierno venezolano y de la oposición mantendrán una ronda de conversaciones en República Dominicana este miércoles, dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, quien advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan. Sin embargo, líderes opositores dijeron en Caracas no tener información de la reunión.
Entre abril y julio, Venezuela se vio envuelta en una ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, acusado por sus detractores de hundir al país vecino en su peor crisis económica e imponer una "dictadura".
"Estoy encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana", indicó Jean-Yves Le Drian en un comunicado difundido el martes luego de un encuentro en París con su par venezolano, Jorge Arreaza Montserrat.
El canciller francés señaló que la reunión sería bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Le dije (a Arreaza) que Francia está muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela (...) Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero", agregó Le Drian.
Maduro suele instar al diálogo con la oposición, pero sus adversarios creen que esas conversaciones son una maniobra para mejorar la imagen del Gobierno sin producir ningún resultado concreto. "La verdad es que no tengo información (sobre el reinicio del diálogo)", dijo a Reuters el diputado opositor y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez. "No tengo idea de por qué dio esa declaración el canciller francés, estamos muy sorprendidos", agregó Tomás Guanipa, secretario general del partido opositor Primero Justicia.
"Aquí no ha habido ningún anuncio (de la oposición) sobre el tema y no existe ningún tipo de conversación que esté prevista al respecto". Un proceso de diálogo respaldado por el Vaticano en 2016 logró pocos avances sobre las demandas de la oposición, que incluyen la liberación de presos políticos y el respeto al Congreso liderado por los opositores.
Muchos críticos de Maduro creen que los líderes de la oposición fueron embaucados y hay desconfianza en la mediación de Zapatero.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO