¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Piden libertad para presos políticos para antes de navidad

En septiembre de 2015, la justicia venezolana declaró al político opositor, Leopoldo López culpable, por incitación publica a la violencia en las manifestaciones antichavustas, y lo condenó a 13 años de cárcel.

En septiembre de 2015, la justicia venezolana declaró al político opositor, Leopoldo López culpable, por incitación publica a la violencia en las manifestaciones antichavustas, y lo condenó a 13 años de cárcel.

Foto:EFE / Miguel Gutierréz

La oposición asegura que unos 300 de sus militantes están presos en estos momentos. 

La oposición venezolana pidió este miércoles al presidente Nicolás Maduro liberar a "presos políticos" antes de Navidad como una señal de que corregirá su rumbo
"Ojalá el gobierno, en una señal de rectificación -estamos en fechas decembrinas tan difíciles para el venezolano- haga gestos de desprendimiento y podamos tener la buena noticia de que la gran mayoría de los presos políticos la van a pasar en libertad con sus familias", dijo el diputado Simón Calzadilla.
Hablando a nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el parlamentario dirigió su petición a Maduro, quien lleva a cabo negociaciones con esa coalición de partidos opositores en República Dominicana para resolver la grave crisis política y económica.

La cuestión de los políticos encarcelados forma parte de la agenda de negociación entre el gobierno y la MUD que se reencontrarán el 11 y 12 de enero

"Ese es un mensaje que le damos al presidente Nicolás Maduro, muy importante en estas fechas de Navidad", subrayó en rueda de prensa. La oposición asegura que unos 300 de sus militantes están presos por orden del gobierno, que a su vez niega que en
Venezuela haya "presos políticos".
La cuestión de los políticos encarcelados forma parte de la agenda de negociación en Santo Domingo, donde el gobierno y la MUD se reencontrarán el 11 y 12 de enero para una tercera ronda de diálogos, según acordaron el pasado viernes.
En ese encuentro "apostamos a que logremos un acuerdo que favorezca a todos los venezolanos. Si no es así, no habrá acuerdo", afirmó Calzadilla, quien evitó dar más información sobre el desarrollo de las conversaciones. "La diferencia entre el éxito y el fracaso tiene que ver con la prudencia, y en eso tenemos que ser muy prudentes", sostuvo.
El proceso cuenta con el acompañamientos de los gobiernos de México, Chile -invitados por la oposición- Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas -próximos al gobierno-, además de República Dominicana y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
AFP.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO