¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'Oposición venezolana debe continuar diálogo': vice del Parlamento

ulio Cesar Reyes (izq.), primer vicepresidente, Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional y Alfonso Marquina, segundo vicepresidente, escucha el himno nacional después de una sesión de la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el 5 de enero de 2018.

ulio Cesar Reyes (izq.), primer vicepresidente, Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional y Alfonso Marquina, segundo vicepresidente, escucha el himno nacional después de una sesión de la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el 5 de enero de 2018.

Foto:Reuters / Marco Bello

Entre jueves y viernes se reanudan conversaciones con el Gobierno en República Dominicana.  

El primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio César Reyes, dijo este martes que la oposición debe insistir en el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque reciba críticas y pese a que, supuestamente, el oficialismo apuesta porque el antichavismo abandone estas conversaciones.
"Nosotros no podemos caer en ese error, tenemos que insistir en ese diálogo, en esa negociación, aunque recibamos críticas porque (...) nosotros consideramos que el diálogo siempre será necesario", dijo Reyes en entrevista al canal privado Globovisión.
En opinión del diputado, el gobierno lo que pretende es que la oposición se levante "de la mesa de negociación" para luego decir "bueno (ellos) se fueron, yo estoy aquí, yo quiero dialogar, pero ellos son los que se fueron".
Dijo además que una muestra de ello son los "insultos" que hace el gobernante venezolano contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN).
La oposición venezolana que participa en las conversaciones con el Gobierno ha recibido críticas por parte de partidos como Vente Venezuela, de la dirigente María Corina Machado, y de Alianza Bravo Pueblo, del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma -ahora en el exilio-, que consideran que no hay condiciones para un diálogo. Reyes es militante de Avanzada Progresista (AP), un partido que en ocasiones se ha mostrado en desacuerdo con las decisiones que ha tomado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que forma parte.
 El opositor rechazó asimismo que Maduro haya negado este lunes que Venezuela esté atravesando una crisis humanitaria. Para este jueves y viernes se tiene prevista una nueva reunión de diálogo entre el Gobierno y la oposición en Santo Domingo, donde el antichavismo espera que se puedan lograr acuerdos definitivos.
Estas reuniones cuentan con la observación del país anfitrión, República Dominicana, del exfjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, de México, Chile, San Vicente y las Granadinas, Bolivia y Nicaragua.
En este diálogo la oposición demanda principalmente un canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas y garantías democráticas para las elecciones presidenciales que deben celebrarse este año, debido a que no consideran un arbitro independiente al Consejo Electoral.
El Gobierno, por su parte, pide que se reconozca la oficialista Asamblea Nacional Constituyente que fue conformada en agosto pasado tras denuncias de fraude por parte de la oposición y el levantamiento de las sanciones económicas que desde Estados Unidos se han impuesto al Ejecutivo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO