¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Oposición venezolana pide mayor presión por un 'canal humanitario'

Encontrar artículos básicos en una Venezuela desgarrada por la crisis se ha vuelto mucho más difícil.

Encontrar artículos básicos en una Venezuela desgarrada por la crisis se ha vuelto mucho más difícil.

Foto:Marco Bello / Reuters

Opositores celebraron  decisión de la OEA de desconocer los resultados de los comicios en ese país.

La oposición en Venezuela pidió este miércoles aumentar la presión internacional para abrir "un canal humanitario" que permita la entrada de alimentos y medicinas al país, después de que la OEA desconoció la reelección del presidente Nicolás Maduro.
 "Insistimos (...) en la necesidad urgente de que se ponga en marcha un programa de cooperación internacional en materia de alimentos y medicinas", declaró Omar Barboza, presidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición.
"Se nos está muriendo gente todos los días (...). Hacemos un llamado al mundo a que hagan las presiones necesarias que permitan venir a Venezuela a salvar vidas", agregó Barboza en rueda de prensa, en nombre de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Los venezolanos sufren una severa escasez de productos básicos, mientras los precios escalan exponencialmente por una hiperinflación que el FMI estima en 13.800 % para 2018. Responsabilizando a Maduro por la crisis política y socioeconómica, Barboza celebró la resolución aprobada el martes por la Organización de Estados Americanos (OEA) que declaró "ilegítima" la reelección del mandatario el pasado 20 de mayo.

Se nos está muriendo gente todos los días. Hacemos un llamado al mundo a que hagan las presiones necesarias que permitan venir a Venezuela a salvar vidas

La iniciativa, aprobada con 19 votos a favor, 11 abstenciones y cuatro votos en contra, abrió la puerta a la suspensión de Venezuela en el ente hemisférico por una "ruptura" del orden democrático.
"Diecinueve países acordaron calificar como ilegítimo ese proceso del 20 de mayo", subrayó el jefe legislativo, junto a otros dirigentes de la MUD. La alianza opositora boicoteó y desconoció los resultados de los comicios presidenciales, al considerarlos fraudulentos.
Por ello, Barboza abogó por nuevas votaciones este mismo año, pero con garantías para la participación de los adversarios de Maduro. "Necesitamos (...) unas elecciones transparentes, vistas por toda la comunidad internacional y con un juez electoral realmente imparcial", expresó el legislador.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO