¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Venezuela lanza sitio web con información de criminales más buscados

asdasd

asdasd

Foto:Efe / Prensa Miraflores

El policía Óscar Pérez, acusado de un ataque con granadas, es uno de los más buscados. 

El gobierno venezolano anunció este jueves el lanzamiento de un portal web con las fotos de los delincuentes más buscados del país, en un nuevo intento por frenar la criminalidad que se ubica entre las más altas del mundo.
Un total de 236 perfiles, que incluyen datos de identidad y los alias de los solicitados, estarán disponibles en la página masbuscados.mijp.gob.ve, dijo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en rueda de prensa. El funcionario señaló que la iniciativa hace parte de un plan contra la extorsión y el secuestro, sin mencionar si se ofrecerán pagos de recompensa.

La iniciativa hace parte de un plan contra la extorsión y el secuestro

La web, sin embargo, no estaba disponible en la tarde de este jueves, constató la AFP. "Esta página fomenta la denuncia y convierte a los ciudadanos en actores directos dentro del proceso de la lucha contra el delito", afirmó Reverol.
En abril de 2016, el ministerio de Interior abrió una cuenta en Twitter -@OLPSolicitados- para rastrear a delincuentes con ayuda ciudadana. La cuenta está inactiva. El policía Óscar Pérez, acusado de un ataque con granadas desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, integra la lista de los más buscados, según mensajes en Twitter del ministerio.
Ese hecho, ocurrido el pasado 27 de junio y que incluyó la realización de disparos contra el ministerio, no dejó víctimas pero fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro como un intento de golpe de Estado de sectores de oposición. Pérez, actor aficionado de 36 años, está sindicado de terrorismo.
Una de sus últimas apariciones fue el pasado 13 de julio, en una concentración en homenaje a los fallecidos en las protestas opositoras contra Maduro (unos 125 entre abril y julio).
Venezuela registró 21.752 asesinatos en 2016, según la fiscalía, lo que representa una tasa de 70,1 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi nueve veces mayor al promedio mundial. La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), estima en 28.479 las muertes violentas ocurridas el año pasado (91,8 por cada 100.000 personas).
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO