¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Gobierno venezolano denuncia 'sabotaje' tras apagón en estado Zulia

Venezuela vive una crisis en cada uno de sus sectores, días a día hay protestas en Caracas, por las carencias en los suministros de los servicios, tales como el agua, la luz y la salud.

Venezuela vive una crisis en cada uno de sus sectores, días a día hay protestas en Caracas, por las carencias en los suministros de los servicios, tales como el agua, la luz y la salud.

Foto:Miguel Gutiérrez / EFE

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó que el evento fue 'inducido'.

El Gobierno venezolano denunció este viernes otro "sabotaje" en el estado de Zulia, en el noroeste del país, tras un apagón que ha afectado por cerca de doce horas a diversos sectores y un incendio en los depósitos de un cableado que se encuentra en el puente sobre el Lago de Maracaibo, principal vía de comunicación en esa región. 
"Quiero por esta vía DENUNCIAR OTRO NUEVO ACTO DE SABOTAJE en el sistema eléctrico del ZULIA", dijo en su cuenta de Instagram el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, al publicar una serie de fotos en la que se observa a bomberos sofocando el incendio en el puente.
Según explicó, en la madrugada de este viernes hubo un "evento inducido" que afectó la electricidad en el estado y, luego a las 05.00 (hora local) aproximadamente se incendiaron "los depósitos de aceite de un cable" que se interconectaría luego de que fuera cortado "hace meses".

La situación ha ocasionado que el tránsito por el puente del lago de Maracaibo sea restringido.

La situación ha ocasionado que el tránsito por el puente del lago de Maracaibo sea restringido. La estatal empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha informado que su personal trabaja para restablecer "progresivamente" el servicio eléctrico en el estado.
Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en Zulia, también fronterizo con Colombia, donde las fallas pueden prolongarse hasta por 36 horas. Por esta razón se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que además de luz, reclaman agua, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO