¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Maduro posterga la reconversión monetaria en Venezuela

El presidente de venezuela, Nicolás Maduro, lanzó el pasado 22 de marzo la iniciativa de quitarle tres ceros al Bolívar.

El presidente de venezuela, Nicolás Maduro, lanzó el pasado 22 de marzo la iniciativa de quitarle tres ceros al Bolívar.

Foto:Miguel Gutiérrez/ EFE

La medida se da para terminar de adecuar las entidades financieras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que postergará por lo menos por 60 días la reconversión monetaria pautada por él para este lunes 4 de junio, con la que se le quitarán tres ceros a la moneda.
El mandatario hizo el anuncio luego de que el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Aristides Maza, planteara la necesidad de postergar la medida por lo menos durante 90 días, tiempo en el que estiman adecuar las entidades financieras.
"Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, pese a todo el trabajo desarrollado, pese al nivel de logros que se han obtenido, persiste el riesgo muy grande (...) de que (no) podamos realizar la reconversión en la fecha indicada por su decreto", dijo Maza a Maduro.
El banquero aseguró que las entidades financieras del sector privado están "casi listas en un 100 por ciento en todas las actividades logísticas" y han estado "trabajando todos los días para que esa reconversión monetaria sea un éxito".
A su juicio, simplificar la moneda, quitándole tres ceros, "es una necesidad urgente, una decisión acertada que puede apalancar el crecimiento económico del país, una decisión sumamente conveniente para los factores económicos del país".
Maza también pidió al Ejecutivo que coexistan las dos denominaciones monetarias "por un tiempo determinado, de tal manera que no haya un estrés en los medios de pago".
El Gobierno había decidido que los actuales billetes perderán su valor de compra desde el próximo domingo para dar paso a un nuevo cono monetario con papeles, cuya denominación estará más ajustada a la hiperinflación que registra el país petrolero desde el año pasado..

La nueva expresión será la del bolívar soberano

Maduro señaló que el tiempo definitivo de aplazamiento de la reconversión será anunciado mañana y se mostró a favor de mantener en circulación los dos conos monetarios, aunque hasta hoy se desconoce si han llegado cargamentos con los nuevos papeles a Venezuela.
Con todo, Maza propuso el 1 de septiembre como fecha ideal para inicio de la reconversión monetaria "porque es el comienzo del mes, en consecuencia los cierres serían como cierres perfectos", una idea que Maduro evaluó como positiva.
La nueva expresión de "bolívar soberano" empezó a usarse desde el primero de mayo para anunciar precios junto a la actual denominación del bolívar, y se enmarca en la segunda reconversión monetaria que implementa el país en diez años.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO