Venezuela

Miles de personas ya están en Tienditas para el concierto por la ayuda

Desde muy temprano, tanto venezolanos como colombianos llegaron para vivir el 'Venezuela Aid Live'.

Venezuela Aid Live
Foto:

Juan Diego Cano / EL TIEMPO

Por: Sandra Ramírez Carreño
26 de febrero 2019 , 01:33 p.m.

Miles de personas con banderas y gorras de Venezuela comenzaron a llegar al Puente Internacional de Tienditas muy temprano este viernes para asistir al concierto 'Venezuela Aid Live' con el que se pedirá al régimen de Nicolás Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria a ese país.

El concierto, organizado por el magnate británico Richard Branson, que llegó sobre las 7:30 a.m. al lugar y saludó a la gente desde una valla, contará con la presencia de más de 30 artistas regionales e internacionales y se tiene previsto que arranque a las 11:00 a.m.

"Vengo a apoyar la paz por nuestra Venezuela", dijo a EL TIEMPO Linda Sanchez una venezolana residente en Tienditas, quien afirmó que hará parte del canal humanitario que convocó Guaidó para pasar este sábado toneladas de ayuda humanitaria de EE. UU. y que está en el el centro de acopio que hay en Cúcuta.

"Es una iniciativa fantástica. Esto tenía que pasar así. Estamos cansados de un mal gobierno y de una mala gerencia, de que engañen a la gente con cosas, con una bolsa de comida cuando la gente está pasando hambre y necesita medicinas", afirmó por su parte Jean Carlos Romero, un venezolano de Caracas que asiste al concierto.

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

La multitud, que en su mayoría usa camisetas blancas con mensajes como "Venezuela libre" espera por los artistas, entre los que están Juanes, Maluma, Carlos Vives, Alejandro Sanz, entre otros. De vez en cuando alguien grita "Maduro" y el resto del público al unísono responde "coño de tu madre", al tiempo que abuchean al líder chavista.

Por un momento, mientras los asistentes ondeaban una bandera gigante de Venezuela, también cantaban: "Y va caer, y va caer, ese gobierno va a caer". Pero ese no era el único canto. También hubo espacio para cantar el himno nacional venezolano.

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Además, cada vez que la pantalla gigante de la tarima mostraba a los asistentes, cientas de banderas de Venezuela eran ondeadas, al tiempo que pedían libertad para ese país.

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

SANDRA RAMÍREZ CARREÑO
Subeditora internacional
Enviada especial de EL TIEMPO
Cúcuta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA