¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'Venezuela ofrece más garantías electorales que los europeos': Maduro

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, habló este viernes con los medios tras haber firmado el acuerdo que pospone los comicios presidenciales.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, habló este viernes con los medios tras haber firmado el acuerdo que pospone los comicios presidenciales.

Foto:Reuters / Marco Bello

El presidente de Venezuela dijo que 'deberían aprender de su país' y criticó a Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que su país ofrece más garantías electorales que cualquier país de Europa, por lo que criticó que se señalen como fraudulentas las votaciones del 20 de mayo cuando aspirará a la reelección sin opositores de peso. 
"Aquí tenemos 10 veces más garantías electorales antes, durante y después de los actos electorales que en cualquier país de Europa", dijo el líder chavista ante periodistas luego de firmar un "acuerdo de garantías electorales" con otros dos candidatos presidenciales.
Maduro pidió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dictar talleres sobre la transparencia de los comicios en el país ante los embajadores europeos acreditados y ante "todo el cuerpo diplomático" que opera en la embajada de Estados Unidos en Caracas.
Dijo que los países pueden aprender sobre "garantías electorales" en Venezuela y citó el caso de Colombia, donde, aseguró, no hay auditorías a los comicios, "el voto no es secreto" y "no tienen una sola garantía los candidatos presidenciales".

En Colombia 'el voto no es secreto' y los candidatos 'no tienen una sola garantía'

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal fuerza política adversa al Gobierno, reiteró este viernes que no tiene candidatos para las votaciones del 20 de mayo, cuando también se escogerán los legisladores de los 23 cuerpos estatales y de los 335 organismos municipales.
Maduro, el exgobernador Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci suscribieron este viernes un acuerdo donde se establece que el tiempo que dure la campaña, el actual presidente evitará el uso de medios públicos para la difusión de actos proselitistas, como generalmente ocurre en el país caribeño.
Los candidatos acordaron, entre otras cosas, "la equidad en el acceso a los medios públicos y privados", la reapertura del registro de votantes en el exterior, alejar la difusión de propaganda de los centros electorales el día de los comicios, así como asegurar la vigilancia militar de los candidatos y de los comicios en general.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO