¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Con drones capturan a autor de supuesto atentado contra Nicolás Maduro

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, calificó de "irresponsables" las declaraciones del presidente de su país, 
Nicolás Maduro, quien acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar implicado en el atentado en su contra el sábado en Caracas. Según la exfiscal, las acusaciones de Maduro son "inciertas" y hacen parte de un plan de "acusar a cualquiera, de echarle la culpa a todos de la tragedia de la que ellos (el Gobierno venezolano) son responsables".

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, calificó de "irresponsables" las declaraciones del presidente de su país, Nicolás Maduro, quien acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar implicado en el atentado en su contra el sábado en Caracas. Según la exfiscal, las acusaciones de Maduro son "inciertas" y hacen parte de un plan de "acusar a cualquiera, de echarle la culpa a todos de la tragedia de la que ellos (el Gobierno venezolano) son responsables".

Foto:EFE

Además, el presidente pidió a España la extradición de otra persona vinculada a la misma causa.

Juan Rodriguez
Mientras en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, varios países de la región, Colombia incluida, se preparan para pedirle a la Corte Penal Internacional que lo procese por delitos de lesa humanidad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una nueva captura por el supuesto atentado en su contra del 4 de agosto pasado y pidió a España colaborar con la extradición de otro posible implicado en el caso.
Según informó la cadena estatal TeleSur, Maduro anunció la captura de una persona identificada como Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias Morfeo, quien fue capturado utilizando drones de detección de calor, según Maduro.
Los equipos profesionales, utilizando drones de detección de calor, pudieron evitar el intento de escapatoria de alias Morfeo, partícipe de las guarimbas del 2014 y 2017, militante de la oposición de la derecha extrema venezolana”, dijo. Y añadió que supuestamente 'Morfeo' iba a ser "extraído" hacia Colombia, donde presuntamente sería asesinado para acallarlo.
Según Maduro, su gobierno tiene pruebas que involucran a autoridades de Colombia, México y Chile en el supuesto atentado en su contra, que la oposición tilda de un nuevo montaje de Maduro para tratar de bajar la presión en contra del régimen.

Pide extradición a España

Maduro aseguró también que las autoridades del país pedirán a España la extradición de una persona, que no identificó, por su presunta vinculación con el atentado.
"Vamos a solicitar legalmente al Gobierno de España la extradición de la persona involucrada (que estaba) directamente desde España dirigiendo las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado", dijo el mandatario en una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV.
Durante una reunión con parte de su gabinete ministerial, el líder chavista insistió en que esta persona guarda relación con el ataque por el que han sido detenidos 28 supuestos implicados.
ELTIEMPO.COM con *EFE
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO