¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Maduro amenaza con 'crudas medidas' al grupo de Lima si no se retracta

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio Miraflores en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio Miraflores en Caracas.

Foto:AFP

El mandatario le dio 48 horas a los países para cambiar su postura sobre su posesión presidencial.

El presidente Nicolás Maduro advirtió este miércoles al Grupo de Lima que tomará medidas enérgicas si en 48 horas no rectifica su posición sobre Venezuela, en víspera de que asuma un nuevo mandato de seis años, desconocido por ese bloque. 
"Hoy se entregó a todos los gobiernos del 'cartel de Lima' esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía", sentenció en una rueda de prensa con medios internacionales. 
Durante la mañana de este miércoles, el Gobierno venezolano entregó a través de su canciller, Jorge Arreaza, notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, aunque el contenido de estas no fue divulgado.
El grupo de Lima -conformado por Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Guyana- anunció que sancionará al gobierno de Venezuela con medidas como expulsión y  congelar las cuentas de funcionarios venezolanos.
Maduro asumirá su segundo mandato este 10 de enero, denunciado como ilegítimo por pesos pesados de la comunidad internacional, como Estados Unidos y la Unión Europea (UE), quienes impusieron nuevas sanciones y reiteraron sus llamados a una nueva elección presidencial “libre y justa” en ese país, agobiado por una intolerable crisis económica, de alimentos y medicinas.
La primera en pronunciarse fue Maja Kocijancic, vocera de la diplomacia europea: “Consideramos que la elección presidencial (de 2018) en Venezuela no fue libre ni creíble. La UE pide una nueva elección libre y justa”, afirmó.
Kocijancic reiteró la posición de la UE, que impuso sanciones a 18 funcionarios venezolanos por un deterioro de la democracia en el país, de que una “solución pacífica, política y democrática” es la “única manera” de salir de la crisis en ese país latinoamericano.
EE. UU. anunció la imposición de un nuevo paquete sancionatorio que apunta a siete personas y una veintena de empresas acusadas de beneficiarse de una trama de intercambio de divisas derivada del control de cambio, que incluye, entre otros, a Raúl Gorrín, dueño del canal privado Globovisión, y a Claudia Patricia Díaz, la antigua tesorera de la nación y antigua enfermera de Hugo Chávez.
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO