¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Estos son los países que desconocerían comicios de Venezuela en la OEA

Luego de que Mike Pence pidiers suspensión de las elecciones en Venezuela ante la OEA este lunes, Nicolás Maduro afirmó que en su país habrá comicios el próximo domingo así "llueva, truene o relampaguee".

Luego de que Mike Pence pidiers suspensión de las elecciones en Venezuela ante la OEA este lunes, Nicolás Maduro afirmó que en su país habrá comicios el próximo domingo así "llueva, truene o relampaguee".

Foto:REUTERS

El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó la salida de Venezuela de este organismo desde abril de 2017.

Este martes la Organización de Estados Americanos (OEA) deberá tomar la decisión de si desconoce o no las elecciones del pasado 20 de mayo en Venezuela. Para que esto suceda, la iniciativa debe ser apoyada por al menos 18 miembros.  
Estados Unidos, respaldado por los 14 Estados del Grupo de Lima, pidió  el desconocimientos de las elecciones en las que Nicolás Maduro quedó elegido presidente, por “ruptura del orden democrático”.

Estados Unidos

Este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,  solicitó la suspensión del país vecino, como una forma de presión al gobierno de Nicolás Maduro. “Es un mensaje poderoso al régimen de Maduro de que solo con elecciones reales su gobierno podrá estar incluido en la familia de naciones” dijo.

Argentina

Jorge Faurie, canciller de argentina apoyó la iniciativa propuesta por Pence y afirmó que “el prestigio de esta organización está en juego en lo que podamos hacer ante la grave crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela”.

Canadá

Canadá, además de apoyar la propuesta de Pompeo, impuso unas sanciones a Maduro y algunos de sus “aliados” a finales de mayo. Esto, en respuesta a las “ilegítimas y antidemocráticas elecciones” del pasado 20 de mayo.
A través de un comunicado, la canciller canadiense Chrystia Freeland afirmó que “estas sanciones envían un claro mensaje que la conducta anti democrática de Maduro tiene consecuencias”.

Chile

Luego de que el canciller venezolano Jorge Arreaza culpara a Estados Unidos por la dificultad en la compra de alimentos y medicamentos, el canciller chileno Roberto Ampuero le respondió diciendo “si nos trata así a nosotros (refiriéndose a Arreaza), imagínese como trata al pueblo de Venezuela. Usted es una pared con la cual no se puede dialogar”.

La posición de Venezuela

“Cuando Venezuela salga de la OEA vamos a hacer una fiesta de pueblo, vamos a declarar día festivo para todo el país”

El gobierno de Nicolás Maduro solicitó el retiro de Venezuela de la OEA, el cual se concretaría en abril del 2019, pues son necesarios 24 meses para que la solicitud se haga efectiva.
Además, Maduro dijo que cuando su país salga de la OEA, declarará día festivo: “Ese día vamos a hacer una fiesta nacional, cuando Venezuela salga de la OEA vamos a hacer una fiesta de pueblo, vamos a declarar día festivo para todo el país”.
En la sesión de este lunes, en canciller de Venezuela afirmó que la petición de la suspensión es un acto “desesperado y ridículo”, pues su país estará fuera de la Organización por voluntad propia.
La suspensión de un país es la mayor sanción que tiene el organismo y solo ha sido aplicada dos veces en toda su historia: en 2009 a Honduras, luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya; y en 1959 a Cuba, luego del triunfo de la Revolución.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO