¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Régimen de Maduro expulsa a 116 militares de la Fuerza Armada

Maduro reiteró hoy su rechazo a una intervención militar por parte Estados Unidos y pidió a la Fuerza Armada no "bajar la guardia ni un segundo" para defender el "derecho" del país suramericano a "vivir en paz".

Maduro reiteró hoy su rechazo a una intervención militar por parte Estados Unidos y pidió a la Fuerza Armada no "bajar la guardia ni un segundo" para defender el "derecho" del país suramericano a "vivir en paz".

Foto:EFE / Prensa Miraflores

El anuncio fue hecho en la Gaceta Extraordinaria número 6.430 de Venezuela. 

El régimen de Nicolás Maduro decretó degradar y expulsar a 116 militares que hacían parte de las filas de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.
El anuncio se hizo en la Gaceta Extraordinaria número 6.430 del 27 de febrero mediante el decreto 3.776. En el documento aparecen como firmantes los nombres de Nicolás Maduro (y su firma), la Vicepresidente, Delcy Rodríguez, y Vladimir Padrino, Ministro de Defensa.
Pantallazo del decreto que firmó Nicolás Maduro.

Pantallazo del decreto que firmó Nicolás Maduro.

Foto:Archivo particular

El artículo 1 del documento dice: "degradar y expulsar por delitos de deserción y traición a la patria a los ciudadanos profesionales militares". Luego, se dan los 116 nombres de hombres y mujeres, entre los que figuran Francisco Esteban Yánes, José Luis Silva, Pedro José Chirinos, Génesis Charlot Mendoza, entre otros.
"Por ser indignos de pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en resguardo de la vigencia y plena eficacia de la Constitución de la República; por haber quebrantado con su conducta los deberes, valores, principios y el decoro de la profesión que representan a la Institución Militar (...)", reposa en la Gaceta.
La decisión contenida en el decreto "implica necesariamente la pérdida del grado y condecoraciones nacionales; sin menoscabo de las acciones y consecuencias que deriven del proceso correspondiente que conozcan las autoridades competentes".
Aunque se podría presumir que algunos de los hombres que aparecen en la lista del decreto podrían ser militares que desertaron hacia Colombia, se desconoce esa información. 
Firmantes del documento.

Firmantes del documento.

Foto:Archivo particular

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO