¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Jueces de Supremo venezolano denuncian allanamiento a sus inmuebles

Magistrados venezolanos participaron en la instalación del Tribunal Supremo opositor, el viernes 13 de octubre de 2017, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, DC (EE.UU.)

Magistrados venezolanos participaron en la instalación del Tribunal Supremo opositor, el viernes 13 de octubre de 2017, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, DC (EE.UU.)

Foto:EFE / Lenin Nolly

Un juez denunció que miembros de inteligencia del Gobierno forzaron la puerta de su oficina.

Varios integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio denunciaron este lunes allanamientos por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a sus propiedades, en un acto que diputados opositores señalaron como una respuesta "de miedo" por parte del Ejecutivo. 
Los 33 jueces que forman parte de este Supremo, que toman decisiones vía Skype desde diferentes países del continente y que tiene una oficina en Panamá, aprobaron a mediados de abril que se realice un antejuicio de mérito al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuestos delitos de corrupción asociados con el caso Odebrecht.

En este momento están allanando la casa de mi mamá en Maturín, estado Monagas

Este procedimiento recibió el visto bueno del Parlamento, de mayoría opositora, que aprobó el retiro la inmunidad al presidente el 17 de abril pasado pese a las advertencias del chavismo de que esta acción podría tener consecuencias legales contra los opositores.
"En éste momento están allanando la casa de mi mamá en Maturín, estado Monagas (...). Mi madre tiene principios de Alzheimer, hago responsable al Gobierno por lo que pueda sucederle a ella y a mi familia!", publicó en su cuenta de Twitter la magistrada Elenis Rodríguez.
El miembro de la sala de casación penal, José Troconis denunció que el Sebin forzó la puerta de su oficina en el estado Lara (centro-oeste), mensaje que acompañó con una foto en la que se ve un vehículo de este cuerpo de seguridad frente a una casa. "Denunciamos al Sebin quienes en este momento se encuentran en el edificio en donde está mi oficina, forzando la puerta para ingresar", publicó Troconis.
Medios locales informaron también del allanamiento de la vivienda del magistrado Miguel Ángel Martín, en Valencia, en el céntrico estado Carabobo, y que acompañan con fotos, así como de una posada propiedad de Cioly Zambrano Álvarez, integrante de la sala constitucional de este organismo en el occidental estado Mérida.
Diputados opositores protestaron por estas supuestas actuaciones que, según el diputado Winston Flores, son producto del miedo. "SEBIN: con procedimientos ilegales y claros de una #Dictadura allanan viviendas y oficinas, amedrentan y persiguen familiares de magistrados legítimos @TSJ_Legitimo nombrados por nuestra #AN porque este régimen les tiene miedo" sostuvo Flores en su cuenta de Twitter.
Para el jefe de la bancada opositora en el Parlamento, Juan Guaidó, "persiguen a los familiares de los magistrados en Venezuela, como si eso borrará el hecho de que saquearon al país", defendió también por Twitter. En julio de 2017 el Parlamento venezolano juramentó a una treintena de magistrados al considerar que en una de sus últimas decisiones a finales de 2015, la entonces mayoría saliente chavista en el Legislativo, designó de manera irregular a varios magistrados del TSJ.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO