¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

CIDH le pide a Maduro que le permita visitar Venezuela

La última vez que la comisión visitó Venezuela fue en 2002, año en que publicó un reporte de las numerosas violaciones a derechos humanos.

La última vez que la comisión visitó Venezuela fue en 2002, año en que publicó un reporte de las numerosas violaciones a derechos humanos.

Foto:EFE / Alejandro Ernesto

Organismo prepara para 2018 un informe sobre derechos humanos, pero dice que visita es primordial.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) prepara para principios de 2018 un informe sobre la situación en Venezuela, que considera de "extrema preocupación", y ha vuelto a pedir oficialmente al Gobierno que le permita visitar el país.
"La decisión de producir un informe sin visita no es usual en la CIDH, solo se ha hecho esto en situaciones muy extremas, pero es nuestro deber y no se puede esperar más", explicó este viernes el secretario ejecutivo del organismo, Paulo Abrão.
Venezuela está en el "centro de la atención" del organismo, que este año ha vuelto a formalizar dos solicitudes para visitar el país, a las que el Gobierno de nuevo ha respondido negativamente, o no ha contestado.
La última visita que la CIDH pudo hacer a Venezuela fue en el 2002, de la cual hizo un informe crítico sobre derechos humanos y democracia publicado al año siguiente. Desde entonces, nunca más ha sido autorizada para viajar al país.
"Reiteramos la disposición de entrar en el país para una visita, pero ellos no nos lo permiten. El informe va a recoger lo que nosotros tenemos sistematizado por distintos canales, por un conjunto de denuncias de ciudadanos con coraje que vienen para visibilizar la situación que están viviendo", afirmó Abrão.

No solo se vulnera la democracia, sino que se atenta contra los derechos básicos de las personas

A través de numerosos comunicados, la Comisión ha condenado "los hechos más graves", y ha buscado medidas cautelares de protección para los opositores al Gobierno.
Según el secretario ejecutivo, la situación en Venezuela exige que haya una respuesta contundente por parte de la región, pues no solo se vulnera la democracia, la independencia de los poderes y la libertad de expresión, sino que se atenta contra los derechos básicos de las personas, a través de la escasez de medicinas, la falta de alimentos básicos y el aumento de los precios.
 EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO