¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

ONU dice que en Venezuela estado de derecho está virtualmente ausente

Las fuerzas de seguridad impidieron, sin embargo, su acceso al centro y dispersaron nuevamente algunas de las marchas cuando llegaron a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad impidieron, sin embargo, su acceso al centro y dispersaron nuevamente algunas de las marchas cuando llegaron a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la ciudad.

Foto:AFP / Juan Barreto

Alto comisionado de Derechos Humanos dice que fuerzas de seguridad cometen graves arbitrariedades.

Las fuerzas de seguridad en Venezuela no están siendo investigadas por el Gobierno ante repetidos casos de ejecuciones extrajudiciales, por lo que la ONU manifestó que el estado de derecho está "virtualmente ausente" en el país, dijo este viernes esa organización.
En un informe, la oficina de Derechos Humanos de la ONU pidió al gobierno que lleve a los responsables ante la justicia, citando lo que calificó como versiones impactantes de crímenes extrajudiciales de jóvenes durante operaciones de lucha contra el crimen realizadas sin orden de arresto en barrios pobres.
Los críticos culpan al presidente, Nicolás Maduro, de recurrir a tácticas cada vez más autoritarias, mientras la economía de este país miembro de la OPEP se hunde cada vez más en la recesión y la hiperinflación, alimentando el descontento e impulsando a cientos de miles a emigrar el año pasado.
Alrededor de 125 personas murieron en protestas antigubernamentales el año pasado. Maduro dice que las protestas de la oposición tenían como objetivo derrocarlo y acusa a Estados Unidos de dirigir una "guerra económica" contra Venezuela.
"El fracaso a la hora de responsabilizar a las fuerzas de seguridad por violaciones tan graves de los derechos humanos sugiere que el estado de derecho está virtualmente ausente en Venezuela", dijo en un comunicado Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. "La impunidad debe terminar".
Fuerzas de seguridad venezolanas están dispuestas en varias de la principales vías de Caracas para impedir la avanzada de los manifestantes.

Fuerzas de seguridad venezolanas están dispuestas en varias de la principales vías de Caracas para impedir la avanzada de los manifestantes.

Foto:Federico Parra / AFP

En un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid pidió al foro de 47 miembros que establezca una comisión de investigación sobre presuntas violaciones en Venezuela, uno de sus estados miembros.
"Ha llegado el momento de que el Consejo use su voz para hablar antes de que esta trágica espiral descendente se vuelva irreversible", dijo Leila Swan, de Human Rights Watch, en un comunicado el viernes.
El impopular Maduro ha presentado la liberación de decenas de miembros de la oposición como un gesto de paz después de su reelección a un nuevo mandato de seis años el mes pasado, que fue condenado por la mayoría de las naciones occidentales como una farsa antidemocrática.
Su gobierno niega que los detenidos sean presos políticos. Venezuela está sufriendo un colapso económico que incluye una escasez crónica de alimentos y medicinas y una inflación anualizada de alrededor del 25.000 por ciento. Maduro culpa a una "guerra económica" dirigida por la oposición y Estados Unidos, que ha impuesto nuevas sanciones a la industria petrolera venezolana.
En tiempos de la fiscal general anterior, Luisa Ortega Díaz, quien huyó del país el año pasado, se cree que estaban siendo investigados 357 funcionarios de seguridad por muertes relacionadas con delitos, pero desde entonces no ha habido información pública, según el informe de la ONU.
Un obstáculo clave fue que la oficina de investigaciones científicas, criminales y forenses que está a cargo de las investigaciones también es "presuntamente responsable de la mayoría de las muertes", indicó.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO