¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Explosión de bomba lacrimógena en Caracas deja 17 muertos

El hecho se registró en este club social del oeste de Caracas.

El hecho se registró en este club social del oeste de Caracas.

Foto:Federico Parra / AFP

El hecho se registró en la madrugada de este sábado en medio de una fiesta.

Diecisiete muertos, ocho de ellos menores de edad, dejó el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un club social del oeste de Caracas durante una pelea en una fiesta la madrugada de este sábado, confirmó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
"Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (...), ocasionando el fallecimiento de 17 personas", dijo a la televisora estatal Reverol, quien anunció siete detenciones por el caso.
Reverol señaló que otras cinco personas resultaron heridas, uno de ellos de gravedad y que ocho de los fallecidos son menores de edad.
El funcionario anunció la detención de siete personas por el caso, dos menores, uno de ellos el presunto responsable de activar la bomba de gas. La encargada del establecimiento también fue arrestada por el incumplimiento de "las medidas que se deben adoptar (...) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones" a lugares públicos, agregó Reverol.
Los hechos se desarrollaron durante una fiesta para celebrar la graduación de los jóvenes de educación media en el club social conocido como Los Cotorros, en la urbanización de El Paraíso. Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, según los informes oficiales. Los heridos son atendidos en el Hospital Pérez Carreño.

'Era un chamo bueno'

El club, donde funciona de día el restaurante El Paraíso, un emblemático sitio de encuentro para la comunidad de emigrantes de Ecuador en Caracas, fue clausurado por las autoridades tras el suceso.
Viejos carteles de la campaña electoral del presidente Lenín Moreno se observan en la fachada. La tragedia ocurrió cuando un grupo de jóvenes de distintos centros educativos celebraba su graduación del ciclo medio, expresó Reverol.
A la fiesta organizada bajo el nombre de "The Legacy", Kleiver, quien estudiaba el cuarto de los cinco años de bachillerato, había acudido invitado por amigos.
"Era un chamo bueno. Le gustaban los deportes, el basquetbol, el béisbol", lamenta su padre, quien recibió la noticia con una llamada telefónica a las tres de la madrugada. Se encontraba por trabajo fuera de Caracas, en el agropecuario estado Barinas, a unos 500 km de la capital.
Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, de acuerdo con informes policiales oficiales. Los lesionados son atendidos en el Hospital Pérez Carreño, en la zona donde se produjo el suceso, y Reverol advirtió que uno de ellos se encuentra en condición crítica.

Lacrimógenos en la calle

En el último año se han registrado varios incidentes con gases lacrimógenos en Venezuela, que no habían dejado víctimas. Tres bombas lacrimógenas estallaron en febrero pasado en estaciones del metro de Caracas, en lo que autoridades calificaron como un acto de "sabotaje" para generar "zozobra".
El 19 de febrero estalló un artefacto en la estación de Capuchinos, en el oeste de la ciudad. Otro más fue lanzado en Petare, una enorme barriada popular del este de
Caracas.
En los días previos otro había explotado en Plaza Venezuela, punto de enlace de las principales líneas del estatal servicio de transporte subterráneo, que moviliza a diario a unos dos millones de usuarios. Sedes de medios de comunicación, como El Nacional, el diario opositor más importante del país, también han sido víctimas de ataques con lacrimógenas, instrumentos de estricto uso policial y militar.
Según versiones de prensa, muchos de esos artefactos y armas van a parar a manos de civiles por robos y debido a la corrupción de policías y militares, y son usados con frecuencia por delincuentes.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO