¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Otorgan libertad condicionada a exalcalde opositor Ceballos

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal fue uno de los presos liberados

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal fue uno de los presos liberados

Foto:Juan Barreto / AFP

Un grupo de 39 personas acusadas de delitos políticos en Venezuela quedaron en libertad este viernes

Un grupo de 39 personas acusadas de delitos políticos, en su mayoría opositores, quedaron en libertad este viernes en cumplimiento de una promesa del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció la presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez. "Ustedes están siendo beneficiarios de estas medidas, un primer grupo.
En las próximas horas el país va a conocer los grupos siguientes que son sujetos de esta medida", dijo Rodríguez ante los excarcelados, durante un acto en la cancillería. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) precisó que 39 personas recibieron el beneficio procesal este viernes, entre ellas el excalde opositor Daniel Ceballos.
Ceballos es el dirigente más emblemático entre los liberados. El exalcalde de San Cristóbal, de 34 años, fue detenido en marzo de 2014 en el marco de protestas contra Maduro. También figuran algunas personas que se vieron involucradas en una agresión contra un diputado opositor durante la reciente campaña presidencial.
"Fue el presidente Nicolás Maduro, cuando obtenida una victoria electoral importante en las elecciones (presidenciales) del 20 de mayo, dijo: 'este es el camino, el camino del diálogo, de la unión y de la paz'", evocó Rodríguez.
La titular de la Constituyente estuvo acompañada por el fiscal general, Tarek William Saab, y por tres gobernadores opositores que, según ella, iniciaron un "proceso de diálogo" con el mandatario.
"Podemos pensar distinto, sé que es así, pero podemos entendernos por vías distintas a la violencia", afirmó Rodríguez. El fiscal anticipó que otras liberaciones se producirán este sábado y en los días siguientes.
Mientras se producían las excarcelaciones, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que Maduro espera que su decisión "conduzca a un proceso de pacificación".
"Ha iniciado el proceso de beneficios para políticos incursos en hechos de violencia", anunció el ministro desde el palacio presidencial de Miraflores.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO