¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Nuevo llamado de Guaidó a militares a que estén 'al lado del pueblo'

Tras un largo viaje el Presidente interino de Venezuela,Juan Guaidó, este se pudo encontrar con el presidente Iván Duque  en Cúcuta este viernes.

Tras un largo viaje el Presidente interino de Venezuela,Juan Guaidó, este se pudo encontrar con el presidente Iván Duque en Cúcuta este viernes.

Foto:Presidencia

El presidente Duque dijo que recibiría a militares y funcionarios que quieran protección en el país.

Luisa Mercado
"¿Quieren garantías? Las tienen". Este fue el mensaje que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, les envió en la noche de este viernes a los militares de su país, a pocas horas de intentar entrar la ayuda humanitaria a Venezuela, contra la voluntad del presidente Nicolás Maduro.
En una entrevista que le concedió en Cúcuta al periodista Fernando del Rincón, de CNN en Español, en compañía del presidente Iván Duque, Guaidó reiteró el llamado a los uniformados a que desobedezcan a Maduro y dejen pasar la ansiada ayuda humanitaria.
Uno de los temas centrales del diálogo fue la amnistía y las garantías que se les darían a los miembros de las fuerzas militares de Venezuela en caso de unirse al gobierno liderado por Guaidó.
Guaidó reafirmó su posición y les dijo a los militares que tienen una oportunidad de hacer lo correcto. "Sí podemos salvaguardar los intereses de una nación y de ustedes, incorporados a la reconstrucción de Venezuela para generar soberanía, que no la tenemos en el sur del país, por ejemplo, porque el Eln se roba nuestro oro. ¿Quieren garantías? las tienen".
Por su parte, el presidente Duque le dio un espaldarazo a la amnistía que recibirían los militares que se unan al gobierno de Guaidó y aseguró: "No dudaría en recibir a estos altos mandos en Colombia. Lo haría trabajando de la mano del presidente Guaidó".
"(Haremos) todo lo que nosotros podamos hacer para ayudar a esta transición institucional, a la recuperación del orden, de la democracia - afirmó-. Y si hay personas que se sienten perseguidas, intimidadas y quieran estar del lado correcto de la historia, aquí estaremos dispuestos a ayudar al hermano pueblo venezolano".
Guaidó les envió también un mensaje a los funcionarios del Maduro que tienen miedo a ser perseguidos o enjuiciados si cambian de bando. "Vénganse para aca. Escuchen al pueblo de Venezuela que quiere un cambio, atiendan la exigencia de la Constitución; que haya un cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".
Este sábado 23 de febrero está programada la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela y habrá movilizaciones en todo el territorio de ese país para exigirles a los hombres del régimen, especialmente los militares, que permitan su ingreso.
ELTIEMPO.COM
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO