Venezuela

Los ‘balseros’ que van a Curazao, otro drama para Venezuela

Fueron encontrados cuatro cadáveres en la isla. Irían hasta 30 venezolanos en la embarcación.

Naufragio en Curazao

Autoridades buscan evidencias en el lugar donde fueron encontrados los cuatro cuerpos.

Foto:

Umpi Welvaart / Reuters

11 de enero 2018 , 09:07 p.m.

Un día después de que una embarcación venezolana naufragó en su intento por llegar a Curazao, el gobierno de Nicolás Maduro seguía la noche de este jueves sin ofrecer ninguna información sobre los ‘balseros venezolanos’, como han denominado a este grupo de personas en las redes sociales. 

Según la información preliminar, un bote partió el miércoles muy temprano desde el estado venezolano de Falcón (noroeste) y naufragó frente a las costas del área de Koraal Tabak en Curazao, a unos 50 kilómetros de la costa norte de Venezuela. En ese lugar, la Guardia Costera de la isla encontró cuatro cadáveres, de dos hombres y dos mujeres.

El portavoz de la Policía curazoleña, Reginald Huggings, señaló en declaraciones a medios locales que si se confirma que los cadáveres corresponden a ciudadanos venezolanos, sería la primera vez que personas de esa nacionalidad se ahogan en el intento de llegar a la isla caribeña desde el país suramericano.

Huggings dijo que, en las últimas semanas, la Guardia Costera y la Policía interceptaron varias embarcaciones provenientes de Venezuela con personas que intentaban entrar ilegalmente en Curazao.

Según Huggins, se ha contactado a las autoridades en Venezuela, en el intento de identificar a los cadáveres. Aunque el Gobierno venezolano ha guardado silencio frente al caso, la oposición política ha lamentado el hecho y ha responsabilizado al chavismo por la suerte de todos los ‘balseros’.

El partido opositor venezolano Voluntad Popular aseguró que en la embarcación que naufragó iban “aproximadamente” 30 venezolanos.

El jueves, el portal Notifalcón, del estado del que al parecer proceden las víctimas, dijo que los muertos son José Sánchez Pila, de 33 años, su hermana Joselyn (24), Oliver Cuahuromatt Velásquez (33) y Guadalupe Jiménez Chirinos (18). Todos eran de La Vela, municipio Colina, reportó el diario.

La dirección regional de Protección Civil, a cargo de Gregorio José Montaño, informa que los demás tripulantes que iban en la embarcación aún están desaparecidos. Guardacostas buscan a los desaparecidos, de los que no sabe si lograron llegar a la isla, están escondidos o murieron.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA