¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

‘Nos estamos preparando para el éxodo de colombianos a Venezuela’

La Asamblea Constituyente de Venezuela investigará a los venezolanos que tienen la 'intención de promover la invasión militar' a su país. Esto fue declarado luego de las versiones sobre un presunto plan de intervención de EE. UU.

La Asamblea Constituyente de Venezuela investigará a los venezolanos que tienen la 'intención de promover la invasión militar' a su país. Esto fue declarado luego de las versiones sobre un presunto plan de intervención de EE. UU.

Foto:AFP / Federico Parra

Reproducir Video

Así lo dijo Diosdado Cabello al mencionar las nuevas medidas económicas del vecino país.

El presidente de la Asamblea Constituyente y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se refirió este fin de semana a las nuevas medidas económicas que se están implementando en Venezuela, entre las que se encuentra el lanzamiento del nuevo ‘bolívar soberano’, que contempla la supresión de los cinco ceros de la moneda.
Cabello dijo que están “preocupados” desde el Gobierno de Maduro, ya que según él, la entrada en vigencia de estas decisiones va a “ocasionar que vuelva el éxodo de colombianos a Venezuela”.
Nosotros estamos preocupados aquí, lo discutimos en la dirección del partido, esto puede ocasionar que vuelva el éxodo de colombianos a Venezuela (…) la decisión que estamos tomando nosotros aquí puedo ocasionar esto. Nos estamos preparando para recibir otra vez colombianos”, señaló Cabello en una alocución.
En ese instante, el Presidente de la Asamblea Constituyente del vecino país dijo que el presidente Iván Duque ya había anunciado que iba “a aumentar los impuestos a las personas naturales y se los iban a disminuir a las empresas. Parecido acá, ¿verdad? No nos parecemos en nada”.

Nosotros estamos preocupados aquí, lo discutimos en la dirección del partido, esto puede ocasionar que vuelva el éxodo de colombianos a Venezuela

En la declaración, el segundo al mando del chavismo también se refirió al barco que Estados Unidos enviará a Colombia con ayuda humanitaria para los venezolanos que han llegado al territorio nacional y cuestionó que no lo hubieran llevado hasta Puerto Rico.
“Estados Unidos es experto en no dar la cara, todas las cosas que hacen Estados Unidos se saben 20 años o 30 años después cuando desclasifican los documentos. Ya el mundo conoce como opera el imperialismo norteamericano, conoce cómo ellos actúan. Yo insisto, ¿por qué esa ayuda humanitaria no se la dan a Puerto Rico?, ¿por qué ese barco no está parado en Puerto Rico, atendiendo a los puertorriqueños, que la mitad de la isla está sin luz?”, agregó.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO