Venezuela

Detienen a tres funcionarios venezolanos de la alcaldía de Caracas

La denuncia la hizo Helen Fernández, la alcaldesa encargada tras la detención de Antonio Ledezma.

Crisis en Venezuela

En las calles de la capital de Venezuela, Caracas, las personas salen a manifestarse contra la crisis que actualmente vive el país.

Foto:

AFP / Federico Parra

20 de noviembre 2017 , 05:06 p.m.

Tres funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas fueron detenidos en la noche del domingo después de haberse fugado el viernes del país el alcalde metropolitano, el opositor Antonio Ledezma, que se encontraba en arresto domiciliario.

Así lo denunció este lunes la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, en Twitter: "Sobre las 8 o 9 de la noche empezaron a llegarnos noticias y llamadas que me decían que habían detenido a algunos funcionarios de la alcaldía".

Vea también: Ledezma dice que huyó de Venezuela porque lo iban a secuestrar

Los arrestados son, según Fernández, el exdirector de seguridad de la Alcaldía Metropolitana Carlos Luna, la que fuera responsable de protocolo de esta entidad Elizabeth Cárdenas y la actual gerente, Carmen Catalina Andarcia, a quien registraron su apartamento y despojaron de su pasaporte.

"Le reventaron todo el apartamento, le registraron todo, le quitaron su pasaporte y se lo llevaron si motivo ni razón. A esta hora todavía no cuento con información fidedigna de qué pasó, de dónde la tienen exactamente, y dónde están los otros funcionarios", dijo Fernández, que asumió el cargo tras la detención de Ledezma.

Le reventaron todo el apartamento, le registraron todo, le quitaron su pasaporte

La alcaldesa encargada dijo además tener información del arresto de varias personas que "vivían en el edificio" donde residía Ledezma. Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de asociación y conspiración para delinquir al estar supuestamente implicado en uno de los intentos de golpe de Estado denunciados por el Gobierno chavista.

Ledezma burló el arresto domiciliario el viernes tras más de mil días privado de libertad. El alcalde viajó por carretera hasta la vecina Colombia, desde donde tomó un avión para viajar a España.

Efe

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA