¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'Despliegue ruso en Venezuela incluye personal de ciberseguridad'

Un avión con bandera rusa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela. 24 de marzo de 2019.

Un avión con bandera rusa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela. 24 de marzo de 2019.

Foto:Reuters/Carlos Jasso

Según un funcionario de Estados Unidos 100 efectivos del ejército ruso arribaron el fin de semana.

El contingente militar ruso que llegó a Venezuela durante el fin de semana sería de fuerzas especiales, que incluye "personal de seguridad cibernética", dijo a Reuters un funcionario estadounidense.
El funcionario, que habló a condición de mantenerse anónimo, dijo que Estados Unidos aún está evaluando el despliegue ruso, que Washington calificó de "escalada temeraria" de la situación en Venezuela.
Dos aviones de la fuerza aérea rusa aterrizaron en Caracas el sábado con casi 100 soldados rusos, según informes de medios locales.
Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, países miembros del Grupo de Lima, manifestaron en un comunicado su preocupación por la llegada de los aviones rusos a
Venezuela.
El grupo dijo que "condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región".
El gobierno de Donald Trump ha reconocido al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como el legítimo presidente del país y presiona para la salida del mandatario Nicolás Maduro del poder.
Rusia ha descrito las presiones de Washington como un golpe apoyado por Estados Unidos contra el gobierno socialista. La postura de Washington de que el contingente ruso incluye a especialistas en ciberseguridad y de campos relacionados sugiere que parte de la misión es ayudar a los leales a Maduro con vigilancia, así como en la protección de la infraestructura cibernética del gobierno.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el martes que la presencia de "especialistas rusos" en Venezuela se rige por un acuerdo de cooperación técnico-militar entre los dos países, pero no dio más detalles.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes en una conversación telefónica con su contraparte rusa, Sergei Lavrov, que Washington no permanecerá de brazos cruzados ante el respaldo de Moscú a Maduro, cuyo gobierno ha visto el dramático colapso de la economía del país miembro de la OPEP.
El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo el martes en un mensaje de Twitter que mientras Guaidó solicita ayuda humanitaria, Maduro pide que cubanos y rusos repriman al pueblo de Venezuela.
"Las filas militares están viendo la corrupción de Maduro, la violencia y la falta de apoyo dentro de Venezuela", dijo Bolton en un mensaje en Twitter.
Maduro, que controla las instituciones estatales, incluidos los militares, cuenta con el respaldo de Rusia, China y Cuba, mientras Guaidó es reconocido por Washington y la mayoría de los países occidentales.
El senador Bob Menéndez, el miembro del Partido Demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, envió una carta a Mike Pompeo (secretario de Estado de Estados Unidos) el martes, instándole a que determine si Venezuela, Cuba y Nicaragua deben enfrentar sanciones por realizar transacciones con sectores de defensa e inteligencia rusos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO