¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Así va el proceso de acogida a militares venezolanos en Colombia

Migración Colombia había informado en la mañana del sábado que los primeros en desertar fueron cuatro miembros de la Guardia Venezolana. Los hechos se registraron en el Puente Internacional Simón Bolívar en medio de fuertes disturbios.

Los uniformados del país vecino solicitaron ayuda a funcionarios de Migración para evitar los golpes de la multitud.

Migración Colombia había informado en la mañana del sábado que los primeros en desertar fueron cuatro miembros de la Guardia Venezolana. Los hechos se registraron en el Puente Internacional Simón Bolívar en medio de fuertes disturbios. Los uniformados del país vecino solicitaron ayuda a funcionarios de Migración para evitar los golpes de la multitud.

Foto:Luis Robayo / AFP

Desde el 23 de febrero, han llegado al país cerca de 1.000 exmiembros de la milicia de ese país.

Desde el 23 de febrero de 2019, Colombia ha acogido cerca de 1.000 exmiembros de la Fuerza Pública de Venezuela, según informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores. Hoy por hoy esos hombres, quienes han entregado su armamento y uniformes, se encuentran bajo custodia de las autoridades colombianas. 
Tanto ellos como sus familias, cerca de 400 personas, han asumido procesos de entrevistas por parte de Migración, así como han recibido atención básica en salud, apoyo legal, alojamiento transitorio y alimentación, según las disposiciones internacionales en cuanto a Derechos Humanos.
Muchos de ellos ya han tramitado solicitudes de refugio, es por eso que Colombia ha otorgado salvoconductos que les permitirán permanecer en el país, mientras el Ministerios de Relaciones tramita sus solicitudes.
Dada las necesidades de Colombia con respecto a la cooperación para el manejo del éxodo venezolano, el país solicitó el acompañamiento de varias instituciones internacionales.
"La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha respondido positivamente a solicitudes del Gobierno colombiano de ofrecer apoyo logístico para la atención de los solicitantes de refugio", manifestó el Gobierno.
Entretanto, el Ministerio se encuentra evaluando junto a dichas instituciones y al embajador de Venezuela en Colombia, designado por el presidente encargado Juan Guaidó, "la identificación de medidas que permitan ofrecer soluciones de mediano plazo a los miembros de este grupo de personas".
Hasta la definición de nuevas políticas para su acogida, Colombia anunció que mantendrá las condiciones de alojamiento y alimentación transitorias que ha dispuesto hasta el momento.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO