Venezuela

Ocho detenidos por robo de camiones de alimentos en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia explicó que los capturados primero secuestraban a los choferes.

Protestas en Venezuela

Decenas de personas participaron en una manifestación hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para 'denunciar la grave crisis' que atraviesa Venezuela.

Foto:

Miguel Gutiérrez / EFE

31 de julio 2018 , 12:39 p.m.

Ocho personas fueron detenidas luego de que las autoridades desarticularan una banda dedicada al "secuestro, hurto y robo" de camiones de distribución de alimentos en el centro de Caracas, informó este martes el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"Los delincuentes secuestraban a los choferes de los camiones y descargaban mercancía hacia otros vehículos de transporte. Este procedimiento fue posible gracias a las denuncias de los vecinos de la parroquia La Candelaria (de Caracas)", dijo Reverol en un mensaje en Twitter.

El ministro explicó que dos de los delincuentes, a los que no identificó, se encontraban solicitados por "robo y consumo de sustancias ilegales" e indicó que en el momento de la detención las autoridades incautaron "un vehículo, dos motos y diversos alimentos". "Seguiremos las investigaciones y nuestra lucha es frontal contra las mafias", afirmó.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas en el mundo, a traviesa una grave crisis económica que se traduce en hiperinflación, escasez de medicinas, alimentos y hasta dinero en efectivo.

En medio de esta grave crisis, existen revendedores de alimentos que ofrecen productos hasta cuatro veces por encima de su valor. El Gobierno de Nicolás Maduro achaca esta situación a una "guerra económica" y a mafias de contrabando y comercialización ilegal de alimentos.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA