¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Cada criptomoneda venezolana valdría un barril de petróleo

El presidente Nicolás Maduro dijo que la iniciativa hará que el país ‘avance en la soberanía monetaria’.

El presidente Nicolás Maduro dijo que la iniciativa hará que el país ‘avance en la soberanía monetaria’.

Foto:Prensa Miraflores / EFE

Maduro anunció en días pasados la creación del petro para contrarrestar sanciones de EE. UU. 

Juan Carlos Rojas
El petro, la criptomoneda que lanzará el Gobierno de Venezuela, tendrá una cotización equivalente a la del barril de petróleo, anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro, sin dar detalles sobre fechas de lanzamiento o mecanismos para acceder a la moneda virtual.
La canasta de crudo venezolano cerró la semana pasada en 56,57 dólares por barril, según el Ministerio de Petróleo. El precio promedio en 2017 alcanzó los 46,45 dólares, tras una media de 35,15 dólares del año anterior.
El pasado 3 de diciembre, Maduro anunció la creación del petro, moneda virtual que –asegura– estará sostenida por la riqueza petrolífera del país con las mayores reservas del mundo.
El mandatario informó que respaldará a la criptomoneda con uno de los campos activos en la faja petrolífera del Orinoco, territorio de 55.000 kilómetros cuadrados ricos en crudo.
“Voy a oficializar la entrega del campo número uno del bloque Ayacucho (...) para que sea la base material de sustento de la petromoneda”, dijo Maduro, quien precisó que esos pozos tienen 5.000 millones de barriles “certificados internacionalmente”.
Al lanzar la iniciativa, el gobernante aseguró que la criptomoneda permitirá “avanzar a nuevas formas de financiamiento” ante las sanciones financieras que Estados Unidos impuso contra Venezuela. Washington prohibió a sus ciudadanos y empresas negociar deuda emitida por el gobierno de Maduro y la estatal petrolera PDVSA.
El petro no es una criptomoneda, es un simple título de deuda, con un ‘activo subyacente’: petróleo”, dijo este miércoles en Twitter el economista Luis Oliveros tras los anuncios de Maduro.
Otros expertos consideran que el petro se enfrentará a problemas para generar confianza debido a las distorsiones del país, con un enorme gasto fiscal y una inflación que el Fondo Monetario Internacional proyecta en más de 2.300 por ciento para 2018. El bolívar se ha devaluado más de 96 por ciento en un año en el mercado negro.
“El bolívar también está respaldado con las reservas petroleras y no tiene fuerza”, declaró Henkel García, director de la consultora Econométrica.
AFP
Caracas
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO