¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'No se descarta intervención militar': asesor de la Casa Blanca

Ayer se volvieron a vivir momentos de tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela en el puente Simón Bolívar.

Ayer se volvieron a vivir momentos de tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela en el puente Simón Bolívar.

Foto:AFP

Dice que EE. UU. respeta posición de Grupo de Lima, pero que su país no hace parte de él.

Valentina Obando
Un funcionario que viajó a Colombia con el vicepresidente Mike Pence para participar de la reunión de este lunes con el Grupo de Lima, afirmó que "sería irresponsable" descartar el uso de la fuerza en Venezuela para propiciar la salida de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.
"Sería irresponsable que el gobierno de Estados Unidos descartara el uso de las fuerzas militares", dijo el funcionario durante una audioconferencia con periodistas bajo condición de anonimato.
La fuente habló desde Bogotá, adonde viajó el lunes junto al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para participar en la reunión del Grupo de Lima sobre la situación en Venezuela, sacudida desde hace un mes por el pulso por el poder entre Maduro y el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y medio centenar de países.
La cita del bloque regional, creado en 2017 por una docena de naciones latinoamericanas y Canadá para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana, concluyó con una declaración que excluye la opción militar.

Respetamos obviamente la postura del Grupo de Lima y son importantes aliados nuestros, particularmente en la vía diplomática (...) Pero Estados Unidos no es miembro del Grupo de Lima

Sin embargo, el funcionario señaló: "Respetamos obviamente la postura del Grupo de Lima y son importantes aliados nuestros, particularmente en la vía diplomática (...) Pero Estados Unidos no es miembro del Grupo de Lima, somos observadores. Y en cuestiones del uso de fuerza militar eso es netamente una decisión del presidente y del gobierno de Estados Unidos. Son dos cosas separadas", añadió.
El funcionario reiteró que la alternativa  militar en Venezuela es algo que Trump "ha dejado muy en claro" y destacó que Pence planteó ante el Grupo de Lima que la Casa Blanca considera "absolutamente" todas las posibilidades para resolver la crisis.
Quienes reconocen la autoridad de Guaidó impulsan la partida de Maduro, cuya reelección consideran ilegítima, y apoyan los esfuerzos de instalar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones. "Mientras seguimos ejerciendo presión económica y diplomática sobre el régimen de Maduro, confiamos en una transición pacífica a la democracia; sin embargo, el presidente Trump ha dejado en claro que están todas las opciones sobre la mesa", dijo Pence el lunes en Bogotá.
AFP
Valentina Obando
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO