¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Aerolíneas europeas presentan inconvenientes en vuelos hacia Venezuela

La aerolínea española Iberia dijo que desde el jueves reinicia sus tres vuelos semanales a Venezuela luego de que los suspendió temporalmente.

La aerolínea española Iberia dijo que desde el jueves reinicia sus tres vuelos semanales a Venezuela luego de que los suspendió temporalmente.

Foto:Archivo CEET

Líderes del régimen acusan a las aerolíneas de mentir sobre la situación de los vuelos en Caracas.

Mientras Iberia canceló un vuelo a Caracas por los apagones en el aeropuerto y Air Europa declaró nuevas medidas para proteger su tripulación en Venezuela, líderes del régimen de Nicolás Maduro acusaron a las aerolíneas de mentir sobre la situación de los vuelos en el país.
"Iberia decía que el aeropuerto estaba cerrado. Es mentira, el aeropuerto funciona, con problemas, pero está abierto", declaró la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, luego de que la aerolínea cancelara el vuelo en el que la venezolana debía llegar al país, este domingo, junto al viceministro de Comunicación del régimen, William Castillo, con quien se encontraba en Ginebra. 
Por su parte, Iberia insistió en que la cancelación de su vuelo Madrid-Caracas se debió exclusivamente a los apagones en el aeropuerto de la capital venezolana. La decisión resultó después de que un avión de la compañía que hacía esta ruta, se tuviera que volver vacío a España el jueves pasado por la falta de energía.
Además, Iberia anunció que definirá en las próximas horas, de acuerdo siga la situación en el aeropuerto de Caracas, si opera o no un vuelo previsto para este martes.
Díaz también aseguró que aviones de otras aerolíneas internacionales, como Air France o Turkish Airlines, sí habían podido aterrizar en el aeropuerto de Caracas aproximadamente a la misma hora que debía hacerlo el aparato de Iberia.
Por otro lado, William Castillo rechazó y tildó de falsas las informaciones divulgadas en España acerca de que una tripulación de la aerolínea Air Europa habría sufrido en Caracas un intento de atraco con tiroteo incluido.
Posteriormente, la propia Air Europa informó en un comunicado que: “en ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y los militares de la Guardia Bolivariana”.
Sin embargo, de acuerdo con el medio venezolano Efecto Cocuyo, tras el incidente, la aerolínea decidió que ninguna tripulación volvería a dormir en la capital venezolana ante la inseguridad que se ha hecho patente con este hecho y que, en cambio, los funcionarios viajarían hasta República Dominicana para dormir allí.
Paralelamente, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) pidió hoy la cancelación de los vuelos a Venezuela "hasta que se garanticen las medidas de seguridad en el aeropuerto".
REDACCIÓN INTERNACIONAL 
*Con información de EFE y Efecto Cocuyo (Venezuela) 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO