¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Turquía encarcela a la directora de Amnistía Internacional en ese país

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, conmemoro el pasado 15 de julio un año del fallido intento de golpe de Estado contra su mandato.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, conmemoro el pasado 15 de julio un año del fallido intento de golpe de Estado contra su mandato.

Foto:EFE

Otros cuatro activistas fueron arrestados en la operación durante un taller de derechos humanos.

Ana Díaz
Un tribunal turco ha decretado esta martes prisión preventiva para la directora de la rama turca de Amnistía Internacional (AI), Idil Eser, y otros cinco activistas de derechos humanos, detenidos todos hace doce días en Estambul.
Otros cuatro activistas, arrestados en la misma operación policial durante un taller de derechos humanos en la isla de Büyükada, fueros puestos en libertad con cargos, ha informado este martes a AI en un comunicado.
La Fiscalía había pedido prisión preventiva para los diez activistas, acusándolos de cometer crímenes en nombre de una organización terrorista, sin ser miembro de ella. "Esto no es un juicio legítimo, sino una persecución política que traza un futuro aterrador para los derechos humanos en Turquía", expresó el secretario general de AI, Salil Shetty.
 
No se ha aclarado a qué organización se refiere, y en los escritos de acusación se menciona tanto el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) como el grupúsculo marxista DHKP-C y la cofradía islamista de Fethullah Gülen, a la que Ankara acusa de haber instigado el fallido golpe militar del verano pasado.

Esto no es un juicio legítimo, sino una persecución política que traza un futuro aterrador para los derechos humanos en Turquía

El comunicado critica los "intentos excéntricos de intentar vincular a Idil Eser con tres organizaciones no relacionadas (entre sí) y enfrentadas entre ellas", utilizando para ello las campañas mundiales de Amnistía Internacional.
Por su parte, Amnistía Internacional (AI) instó  a los líderes mundiales a presionar a Turquía para que libere a seis activistas de defensa de los derechos humanos, acusados de ayudar a un grupo "terrorista". John Dalhuisen, jefe para Europa de la oenegé, dijo a la AFP en Londres que las acusaciones contra los activistas, incluyendo la directora de AI en Turquía, Idil Eser, eran 'visiblemente absurdas'.
AFP
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO