¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Citando convicciones religiosas, Trump limitó acceso a anticonceptivos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, derogó una norma del Obamacare sobre acceso a anticonceptivos por parte de trabajadores.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, derogó una norma del Obamacare sobre acceso a anticonceptivos por parte de trabajadores.

Foto:AFP

Norma obligaba a empresas a incluir cobertura de anticonceptivos en planes de salud a trabajadores.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, emitió este viernes una nueva directiva para limitar uno de los puntos clave de la ley sanitaria del expresidente Barack Obama y que servía para obligar a las empresas a incluir la cobertura de anticonceptivos en los planes de salud que ofrecían a sus trabajadores.
La nueva regulación permite a un amplio grupo de empresas y de aseguradoras abandonar la cobertura para el control de la natalidad si esa cláusula va contra sus principios religiosos o morales, lo que podría privar a millones de mujeres del acceso gratuito a los anticonceptivos.
La nueva directiva fue emitida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que llevaba meses estudiando la opción, y entrará en vigor este viernes mismo, de manera inmediata.
La decisión de Trump supone el último giro en la lucha jurídica e ideológica que ha rodeado durante años el mandato para la cobertura gratuita de anticonceptivos de la Ley del Cuidado de Salud Asequible, conocida como "Obamacare", proclamada en 2010 y que Trump prometió derogar durante su campaña presidencial.
Ahora, la directiva de Trump permitirá que cualquier compañía, incluidas universidades o aseguradoras, dejen de ofrecer cobertura de anticonceptivos a sus empleados, una exención que previamente solo incluía a las iglesias o instituciones directamente ligadas con un grupo religiosos.

La nueva regulación permite a un amplio grupo de empresas y de aseguradoras abandonar la cobertura para el control de la natalidad si esa cláusula va contra sus principios religiosos o morales.

En los últimos años, grupos de monjas, empresas religiosas, hospitales y universidades interpusieron decenas de demandas contra el mandato de los anticonceptivos de Obama.
Uno de los casos más conocidos es el que estudió en 2014 el Tribunal Supremo de EE. UU. y que involucró a la cadena de tiendas de artesanía Hobby Lobby, cuyos dueños son cristianos evangélicos.
En ese caso, el Tribunal Supremo determinó que la compañía de artesanías no estaba obligada a proporcionar a sus empleados seguros médicos con cobertura de anticonceptivos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO