¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Trump dice que estudiaría acuerdo comercial con Canadá pero sin México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos dijo que podría firmar acuerdos comerciales con Canadá, pero excluyendo a México.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos dijo que podría firmar acuerdos comerciales con Canadá, pero excluyendo a México.

Foto:AFP

El mandatario estadounidense hizo la advertencia en caso que no prospere renegociación del TLC.

Holman Rodríguez
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que está abierto a un acuerdo bilateral con Canadá pero sin México si las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los tres países no prosperan.
Al ser consultado por un periodista acerca de si Estados Unidos podría alcanzar un pacto comercial con Canadá si no logra uno con México en las negociaciones del TLCAN, Trump dijo: "Seguro, absolutamente. Es posible que no podamos llegar a un acuerdo con uno o con otro, pero llegaremos a un acuerdo con uno".
"Veremos si podemos hacer el tipo de cambios que necesitamos. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores y, para ser justos, el primer ministro quiere proteger también a Canadá y a su gente. Debe ser justo para ambos países", afirmó. Trump.
En una rueda de prensa posterior, al ser consultado sobre los comentarios de Trump, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau dijo que es optimista sobre las posibilidades de modernizar el pacto instaurado en 1994.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau dijo que es optimista sobre las posibilidades de modernizar el pacto.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau dijo que es optimista sobre las posibilidades de modernizar el pacto.

Foto:AFP

"Sigo creyendo en el TLCAN estamos preparados para que pase cualquier cosa, y vamos a seguir trabajando con diligencia para proteger los intereses de Canadá", dijo Trudeau, quien destacó que su país es consciente de que Trump es impredecible.
Las conversaciones sobre el TLCAN podrían estancarse por las agresivas demandas de Estados Unidos de elevar abruptamente los requerimientos de origen local para componentes de autos y autopartes, según expertos comerciales.

Estamos preparados para que pase cualquier cosa, y vamos a seguir trabajando con diligencia para proteger los intereses de Canadá.

La ronda de Washington promete ser compleja y el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció la mañana del miércoles que las negociaciones se extenderían hasta el 17 de octubre.
El canciller mexicano, Luis Videgaray, ha advertido que el fin del TLCAN podría marcar un punto de quiebre en las relaciones entre Estados Unidos y
México, lo que afectaría la cooperación en áreas no relacionadas al comercio.
Un grupo de mexicanos se manifestó para reclamar al Gobierno que, aprovechando la coyuntura de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN), se apruebe una subida del salario mínimo.

Un grupo de mexicanos se manifestó para reclamar al Gobierno que, aprovechando la coyuntura de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN), se apruebe una subida del salario mínimo.

Foto:EFE / Juan Barak

Golpe a empleo en EE. UU.

La industria de autopartes de Estados Unidos podría perder hasta 50.000 empleos si se pone fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las empresas deben pagar aranceles más altos por enviar productos a México y
Canadá, según un nuevo estudio divulgado el jueves.
Negociadores de Estados Unidos, Canadá y México están reunidos en Arlington, Virginia, esta semana para una cuarta ronda de revisión del acuerdo de 23 años, que permite el movimiento de vehículos y de partes por las fronteras de los tres países sin pago de aranceles.

Veremos si podemos hacer el tipo de cambios que necesitamos. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores

El presidente estadounidense Donald Trump ha criticado el TLCAN por mover puestos manufactureros del país a México y ha prometido abandonar el pacto o revisarlo para reducir el déficit comercial de la nación, de 64.000 millones de dólares, con su vecino del sur.
Sin embargo, poner fin al TLCAN resultaría en una reversión completa de los aranceles bajo las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), según un estudio del Boston Consulting Group, financiado por la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos (MEMA, por su sigla en inglés).
Reuters
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO