¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Rusia acusa a Israel de 'violación grave de la soberanía siria'

Segpun la agencia oficial Sana, los sistemas de defensa aérea sirios dispararon este martes contra "objetivos enemigos" cerca de Damasco.

Segpun la agencia oficial Sana, los sistemas de defensa aérea sirios dispararon este martes contra "objetivos enemigos" cerca de Damasco.

Foto:EFE

Por su parte, el primer ministro israelí dijo que se seguirán atacando objetivos iraníes.

Sandra Ramírez
Rusia acusó este miércoles a Israel de "violación grave de la soberanía" de Siria, cuyo territorio fue atacado el día anterior por las fuerzas israelíes, según Damasco y Moscú.
"Es evidente que es una grave violación de la soberanía siria", afirmó el ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado, expresando su "gran preocupación" por los ataques aéreos.
Según los medios de comunicación estatales sirios, el martes por la tarde aviones israelíes bombardearon territorios cerca de la capital, Damasco. El ejército israelí dijo sin embargo que se estaba protegiendo del lanzamiento de un misil antiaéreo desde Siria.
Por su parte, el ministerio ruso de Defensa denunció el miércoles ataques "provocadores" de las fuerzas aéreas israelíes, acusando el Estado hebreo de haber puesto en peligro aviones de línea.
El ataque, llevado a cabo según el ejército ruso sobre territorio libanés, "ocurrió cuando dos aviones no rusos se preparaban para aterrizar en los aeropuertos de Beirut (Líbano) y Damasco (Siria)", dijo el portavoz del ministerio de Defensa ruso Igor Konashenkov en un comunicado. "Una vez más, los ataques fueron llevados a cabo por el ejército israelí bajo protección de los aviones de pasajeros", agregó
.
"Para impedir una tragedia", se impusieron restricciones al uso de sistemas de defensa aérea a las fuerzas gubernamentales sirias, lo que permitió a los controladores aéreos de Damasco redirigir una de las aeronaves a la base aérea rusa
de Hmeimimim (noroeste), aseguró Konachenkov. Según Moscú, la aviación
israelí utilizó 16 bombas durante los ataques y 14 fueron destruidas por
los sistemas sirios  de defensa antiaérea.
Tres militares sirios resultaron heridos, informó el ejército ruso. Las relaciones entre Rusia, aliado del régimen sirio e Israel se complicaron desde el incidente en septiembre durante el cual la defensa antiaérea siria derribó por error un avión ruso cuando intentaba interceptar misiles israelíes.

Israel seguirá atacando objetivos iraníes 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este miércoles que Israel seguirá atacando de forma "poderosa" objetivos iraníes en Siria, después de que le fueron atribuidos los bombardeos del martes en el país vecino.
"No permitiremos el atrincheramiento de Irán en Siria dirigido contra nosotros. Trabajamos contra ello de manera continua y poderosa, incluso en estos días", declaró el mandatario israelí en una ceremonia de graduación de pilotos de la Fuerza Aérea.
Las declaraciones suceden a la acusación rusa de que Israel llevó a cabo acciones "provocativas" en Siria, en referencia a los ataques del martes contra supuestos depósitos de armas de la milicia chií Hezbolá, aliada de Irán, cerca de Damasco.
Netanyahu advirtió recientemente que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar sus tropas de Siria no cambiará la política israelí en este territorio.
"Nos mantenemos firmes en nuestras líneas rojas tanto en Siria como en cualquier otro lugar", afirmó el primer ministro
AFP y EFE
Sandra Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO