¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Hassan Rohaní dice que Donald Trump es 'un novato' en la política

El presidente iraní, además, se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin en marzo.

El presidente iraní, además, se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin en marzo.

Foto:EFE

Según el presidente iraní, esa es la razón por la que firmó el decreto migratorio contra musulmanes.

En un discurso, el presidente de Irán, Hassan Rohaní, se refirió a la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada de personas de 7 países de mayoría musulmana a EE. UU. "Los individuos que no han estado en política, que estaban en otro mundo y, para las que este ambiente es nuevo, es posible que se dañen a sí mismos y a los demás para entender lo que realmente sucede en el planeta".
El mandatario iraní insistió en que "revocar los visados a otras nacionalidades es lo que hacen los políticos novatos", según el comunicado oficial con sus palabras publicado por la Presidencia. En opinión de Rohaní, el veto de Trump ha demostrado la hipocresía de EE. UU. cuando aseguraba que se oponía al régimen iraní pero apoyaba al pueblo.
"El lema de EE. UU. era la no discriminación y decían que esa época ya había acabado, sin embargo, el origen de esta incorrecta decisión se basa en una discriminación inadmisible", agregó.
El presidente iraní también denunció que EE. UU. se erige en defensor de los derechos humanos pero esta medida supone "pisar" esos mismos derechos que dice salvaguardar. "Hoy no es día de separación. La época de levantar muros entre países ha terminado", apostilló Rohaní.
La orden de Trump, entre otras cosas, suspende la emisión de visados durante tres meses para los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán. En días pasados, la República Islámica anunció que aplicará el principio de reciprocidad con EE. UU.

Viajará a Moscú

Por otro lado, este martes se confirmó que Hasán Rohaní viajará a Moscú el próximo mes de marzo para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
"Vendrá a Moscú para unas negociaciones con el presidente de Rusia", dijo a los periodistas rusos el número dos de la legación diplomática de Irán en Moscú, Ahmad Heydaryn.
Rusia e Irán, ambos aliados del régimen sirio de Bachar al Asad, son junto a Turquía países garantes del alto el fuego en vigor en Siria desde el pasado 30 de diciembre.
Los dos países, además, participaron de forma activa en las negociaciones entre Damasco y los grupos de la oposición armada organizadas hace una semana en Astaná.
En la reunión se tiene previsto tocar el tema del mandatario estadounidense, Donald Trump, y del acuerdo nuclear, tan criticado por el propio Trump durante su campaña electoral, aunque aún, como presidente, no ha manifestado su intención de denunciarlo.
Teherán y Moscú (EFE).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO