¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Esfuerzo de Donald Trump gusta, pero no convence a los palestinos

Encuentro de ayer entre Kushner (izq.) y Mahmud Abás.

Encuentro de ayer entre Kushner (izq.) y Mahmud Abás.

Foto:Palestinian President Office / Reuters

Jared Kushner habló este jueves con el presidente Mahmud Abás sobre un acuerdo de paz con Israel. 

El presidente palestino, Mahmud Abás, agradeció este jueves los esfuerzos de EE. UU. “para alcanzar un histórico acuerdo de paz” con Israel ante la delegación liderada por el yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner, con el que se entrevistó este jueves en Ramala.
“Sabemos que esta delegación está trabajando por la paz y nosotros con ella para lograr lo que el presidente Trump ha llamado un acuerdo de paz. Sabemos que hay cosas difíciles y complicadas, pero no hay nada imposible con buenos esfuerzos”, aseguró Abás a Kushner antes de iniciar su reunión privada en la Muqata (palacio presidencial), informó la agencia oficial palestina Wafa.
Con estas palabras, Abás se mostraba más optimista que en algunas de sus últimas declaraciones, en las que había lamentado que la Administración Trump no tuviera aún una propuesta clara para la paz, y que espera que EE. UU. muestre públicamente su apoyo a la solución de dos Estados.
Por su parte, Kushner transmitió a Abás la perspectiva de Trump ante una posible vuelta a las negociaciones entre israelíes y palestinos –estancadas desde hace más de tres años–, y aseguró que el Presidente estadounidense es “muy optimista” ante la situación y está interesado en lograr “relaciones pacíficas entre los vecinos de la región”.
Una postura que Kushner ya había comentado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien se había reunido horas antes en Jerusalén.
Netanyahu aseguró, tras el encuentro, que había sido “útil” y “significativo”, informó un comunicado de la oficina del Primer Ministro.
Como respuesta, el asesor estadounidense le agradeció a Netanyahu sus esfuerzos en pro de la paz en la región. “El Presidente (Trump) está comprometido a encontrar una solución que traiga la prosperidad y la paz a todos los pueblos de la región, y agradecemos enormemente los esfuerzos del primer ministro (Netanyahu) y su equipo para gestionar esto de forma considerada y respetuosa, como pidió el presidente”, señaló Kushner, quien está acompañado del enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Próximo, Jason Greenblatt, y de la asesora adjunta de Seguridad Nacional, Dina Powell, con el fin de tratar de hacer que las partes regresen a la mesa de negociación.
Sin embargo, entre los palestinos hay un notable escepticismo acerca de que estos encuentros vayan a conducir a algo y altos cargos han coincidido en criticar la indeterminación de la Casa Blanca ante el conflicto.
Tampoco este jueves, durante la tercera visita de Kushner a la región, trascendió ninguna información puntual y aclaratoria sobre este encuentro.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO