¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Al menos 30 heridos en nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza

Miles de palestinos salieron a protestar en la frontera, en una nueva jornada de manifestaciones, que se han realizado de forma consecutiva los últimos tres viernes, y en total han dejado más de 30 muertos.

Miles de palestinos salieron a protestar en la frontera, en una nueva jornada de manifestaciones, que se han realizado de forma consecutiva los últimos tres viernes, y en total han dejado más de 30 muertos.

Foto:EFE / Mohammed Saber

En total, las manifestaciones han dejado más de 30 muertos y cientos de heridos.

Camila Granados
Las tropas israelíes dispararon e hirieron a 30 palestinos durante una gran protesta el viernes en la frontera entre Gaza e Israel, en que manifestantes arrojaron piedras y quemaron neumáticos cerca de la valla fronteriza, dijeron médicos palestinos.  Algunos en la multitud en Gaza lanzaron bombas mólotov y un dispositivo explosivo, según el Ejército israelí.
Miles de palestinos llegaron a un sitio con tiendas de campaña cerca de la frontera en la tercera semana de una protesta denominada "La Gran Marcha del Retorno", evocando un llamado de hace mucho tiempo para que los refugiados palestinos recuperen su hogar ancestral en lo que ahora es Israel.
Las tropas israelíes han matado a tiros a 30 palestinos de Gaza y herido a cientos desde que comenzaron las protestas, dando pie a críticas internacionales por las tácticas letales usadas contra ellos.
Un portavoz militar israelí dijo que las tropas enfrentaban a manifestantes y que estaban "respondiendo con medios para la dispersión de motines, disparando al mismo tiempo en concordancia con las reglas de enfrentamiento".
Después de las oraciones del viernes, grupos de jóvenes ondearon banderas palestinas y quemaron cientos de neumáticos y banderas israelíes cerca de la frontera cercada.
En un campamento al este de la ciudad de Gaza, jóvenes cargaron sobre sus hombros un ataúd envuelto con la bandera israelí y que decía "El fin de Israel".Israel ha declarado el área cercana a la valla fronteriza de Gaza como una zona de exclusión y desplegó a francotiradores a lo largo de la división.
No han muerto israelíes durante las manifestaciones y grupos de derechos humanos afirman que el Ejército israelí ha usado munición real contra manifestantes que no presentan un peligro inmediato contra sus vidas.
Israel asegura que hace lo que debe para defender su frontera y para impedir que los manifestantes se acerquen a la valla.
La protesta planeada de seis semanas, que comenzó el 30 de marzo, ha revivido una exigencia de años por el derecho de retorno de refugiados palestinos a las ciudades y aldeas de las que sus familias huyeron, o fueron expulsadas, cuando se creó el Estado de Israel hace 70 años.
Reuters
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO