¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

No aceptamos 'ningún plan' de paz de EE. UU.: Presidente palestino

Mahmud Abás (i) se reunió este viernes en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Mahmud Abás (i) se reunió este viernes en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Foto:EFE

Mahmud Abás dijo que Washington se desacreditó al reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Holman Rodríguez
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, declaró este viernes en París que no aceptará "ningún plan" de paz de Estados Unidos para el conflicto israelo-palestino, al estimar que Estados Unidos se "desacreditó" reconociendo a Jerusalén como capital de Israel.
El presidente francés, Emmanuel Macron, que se reunió con Abás, estimó por su parte que Estados Unidos "se marginó" al anunciar su decisión el 6 de diciembre.
"No aceptaremos ningún plan de parte de Estados Unidos", dijo Abás, al día siguiente de que la Asamblea General de la ONU condenara ampliamente la decisión tomada por Donald Trump. "Estados Unidos se descalificó a sí mismo", añadió el presidente de la Autoridad Palestina, que ha rechazado reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su próximo viaje a Oriente Medio. "Ya no es un mediador honesto en el proceso de paz", sentenció.
Estados Unidos prepara un plan de paz para la región, que será presentado en el segundo trimestre de 2018.
De los 193 países miembros de la ONU, 128 votaron a favor de una resolución de condena al reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí, entre estos, aliados como Francia y Gran Bretaña.

no hay alternativa a la solución de los dos Estados y no hay solución sin acuerdo entre las partes sobre Jerusalén.

Un total de 35 Estados, entre ellos Canadá, México y Polonia se abstuvieron, 21 no tomaron parte y nueve votaron contra, entre ellos Israel y Estados Unidos.
Washington había amenazado financieramente a los países que votaran en contra.
Abas fustigó estas amenazas: "No se pueden imponer posiciones utilizando dinero", dijo.

"Presidente, confiamos en usted"

A Macron, el presidente de la Autoridad Palestina pidió su colaboración: "Presidente, confiamos en usted (...) esperamos mucho, mucho de usted", dijo durante una rueda de prensa conjunta.
Pero el presidente francés -en el cargo desde hace siete meses -, se abstuvo de anunciar un papel motor de su país en este conflicto que envenena las relaciones internacionales desde hace décadas.
Macron descartó paralelamente un reconocimiento unilateral por parte de Francia de un Estado palestino. "No creo" que fuera una decisión "eficaz", dijo Macron, recordando que el anuncio unilateral estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel provocó "altercados en la región". "Cometería un error parecido", señaló.
El presidente francés, que viajará a Oriente Medio en 2018, recordó que la posición de su país se basa en que "no hay alternativa a la solución de los dos Estados y no hay solución sin acuerdo entre las partes sobre Jerusalén".
Abás reconoció, por otro lado, la "dificultad" del proceso de reconciliación entre los dos grupos palestinos, Hamas y Fatah. "Hay muchos obstáculos, pero estamos determinados a seguir" por esta vía, agregó.
Un alto responsable del movimiento islamista Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, advirtió el jueves contra el fracaso de este proceso con Fatah, la formación que dirige Abás.
"La reconciliación está fracasando y todos debemos intervenir para salvarla", afirmó Yahya Sinwar, jefe de Hamas en Gaza. Según un acuerdo concluido bajo los auspicios de Egipto, Hamas debía transferir el 10 de diciembre pasado el control de la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina reconocida por la comunidad internacional.
Pero los islamistas siguen controlando mayoritariamente el enclave. 
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO