¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

ONU en máxima alerta por desnutrición de niños en Medio Oriente

Si bien la tasa nacional es del 10 por ciento, en algunas regiones el indicador es preocupante, adelantó el ministro Gaviria.

Si bien la tasa nacional es del 10 por ciento, en algunas regiones el indicador es preocupante, adelantó el ministro Gaviria.

Foto:Javier Nieto Álvarez / EL TIEMPO

La Unicef advirtió que unos 1.000  menores de edad sufren malnutrición aguda.

Daniela Vargas
La ONU condenó el viernes la "deliberada privación de alimentos a civiles" como táctica de guerra, luego de que se publicaran fotos consternantes de niños esqueléticos en una región cerca de Damasco, controlada por los rebeldes y sitiada por el ejército sirio.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, declaró en un comunicado que las fotos son una "indicación aterradora del sufrimiento de la población de Ghuta oriental".
El 21 de octubre AFP publicó una foto de un recién nacido de apenas un mes en estado esquelético, que falleció unos días después en una clínica de la ciudad de Hamuria controlada por los rebeldes. "La deliberada privación de alimentos a civiles como método de guerra constituye una clara violación del derecho humanitario internacional", advirtió Zeid.
Unas 400.000 personas viven en Ghuta oriental, en donde la ayuda humanitaria llega a cuentagotas. La escasez de alimentos y medicamentos se agrava y cuando los hay, por el contrabando, se venden a precios inaccesibles.
La Unicef advirtió que unos 1.000 niños sufren malnutrición aguda. Desde julio, Ghuta es una de las cuatro zonas de distensión instauradas en Siria con el fin de alcanzar un alto el fuego duradero en el país.
La última caravana humanitaria para esa localidad fue a fines de septiembre.  Transportaba alimentos y ayuda médica para unas 25.000 personas.
Zeid dio cuenta de su "indignación" por el sufrimiento de los civiles y criticó a los grupos armados rebeldes en la región por perturbar el trabajo de las organizaciones humanitarias.
AFP
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO